Ahora leyendo
El encuentro de Santos y Diablos se dio cita por décima vez en El Pedregal 

El encuentro de Santos y Diablos se dio cita por décima vez en El Pedregal 

Las parrandas, los trajes coloridos, los ritmos y las risas se encontraron en la comunidad de El Pedregal para aportarle a Caracas Cultura

 Caracas siempre nos sorprende y el pasado sábado no fue la excepción, durante la tarde se realizó el Encuentro de Santos y Diablos en la comunidad IMG_0864 (1)de El Pedregal en el municipio Chacao. Está tradicional ruta llena de mucho color, música y buena vibra lleva ya 10 años dándose a conocer entre los habitantes de la zona.

El recorrido invade poco a poco cada calle de El Pedregal al son de los tambores y las voces de sus intérpretes. San Juan y San Pedro, de varias parroquias, danzan por los caminos de esta comunidad acompañados de las llamadas Diabladas. Los vecinos, invitados, fotógrafos, entre otros, disfrutaron de la gran celebración bajo un cielo azul y con El Ávila de fondo.

 Esta manifestación cultural está bajo la asociación civil “Al Son del Viento”, su directora Elena Yánez, nos comentó que el caraqueño, por lo general, no conoce nuestras tradiciones y la idea es darle el espacio para hacerlo, también nos dijo, que la falta de curiosidad de los ciudadanos hace que se pierda la gran oportunidad de disfrutar este tipo de eventos culturales.

 Al Son del Viento cuenta con el apoyo de casi 20 personas para llevar a cabo el recorrido, además, ya llevan dos años con el apoyo de Cultura Chacao que brinda el capital humano con voluntarios. El grupo folklórico realiza al año siete eventos dentro de la zona, entre ellos, La Cruz de Mayo y Las Parrandas de Diciembre.

Ver también
Guillermo Morón

 Dentro de la programación de las Rutas El Pedregal, también se disfrutó de un tour de la mano de la organización Te Paseo y Te Cuento. “El objetivo es aportarle a Caracas y que se conozcan los diferentes espacios y movimientos culturales (…) así nos despejamos de lo que pasa en nuestro alrededor.”, expresó Elena Yánez.

 La Guía de Caracas, Te Paseo y Te Cuento, y Al Son del Viento te invitan a que no te quedes en casa para que goces y vivas Caracas en todas sus manifestaciones.  IMG_0889 IMG_1283IMG_0929 IMG_0997 (1)

Por Joiver Sánchez

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X