Ahora leyendo
La Nación de Jesús Hdez-Güero se expresa con pocas palabras en el MAO

La Nación de Jesús Hdez-Güero se expresa con pocas palabras en el MAO

foto-retratoLa exposición  individual: Una nación en pocas palabras, del artista cubano Jesús Hdez-Güero, se inaugura el próximo 22 de julio en la Sala 5 del Museo Alejandro Otero a las 11:00 am y estará a disposición del público hasta el 5 de noviembre de este año.

Hdez-Güero, fue galardonado con el Primer Premio en el Salón Octubre Joven del año 2016,  consistente en una exposición individual de su obra, de la cual nos referimos en esta nota. El artista trabaja diversos medios como la pintura, el video e instalaciones que confrontan la idea del Poder y el vacío. Recrea de manera crítica noticias y documentos desclasificados que tienen que ver con las complejas relaciones entre los Estados-Naciones.

Hdez-Güero enfoca su exposición en el silencio, el ocultamiento, la ausencia de información, por ser estos conceptos, en cierto modo, contenedores: «…del pasado en tanto un saber futuro. Un pasado que está por saberse, por lo tanto, aún no existe», explica el artista.

En  uno de los videos que se presentará, hace una crítica a la ausencia de noticias, la monotonía y el sentido de los valores informativos llevado al mero hecho de lo estético. Así mismo, en el otro video trabaja los discursos que intercambian los mandatarios de dos países que mantienen una posición de divergencia irreconciliable durante medio siglo. El discurso entre los dos mandatarios es silenciado, mostrando los gestos y muecas entre frases como único diálogo.

Ver también
Diana Silva

Para Jesús Hdez-Güero, todas sus etapas estudiantiles lo llevaron a extender los límites de sus preocupaciones artísticas, exponiéndose a las más diversas disciplinas y situaciones, interesándole: «la capacidad del arte de utilizar y reorganizar formas sociales existentes, modelos culturales que puedan ser reactualizables infinitamente”. FIN Jennifer Barazarte.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X