“II Ciclo de Poetas Beat: Poesía, música y drama” rinde homenaje a Caracas en sus 450 años

“II Ciclo de Poetas Beat: Poesía, música y drama” rinde homenaje a Caracas en sus 450 años

 imagenFederico Pacanins es el autor de este Performance  poético-musical. Los poemas son de Robert  Creeley, Lawrence Ferlinghetti, Robert Lowell, Enrique Pérez Olivares y Federico Pacanins.

El Centro Venezolano Americano con apoyo de  la Embajada de los Estados Unidos de América, llevarán a cabo a partir de este 12 de agosto la segunda edición del ciclo Poetas Beat: poesía, música y drama” con el cual celebrarán los 450 años de Caracas. Es así como destacados actores y músicos de la escena artística nacional serán los anfitriones de estos mágicos encuentros que se realizarán en destacadas librerías de Caracas.

En esta esperada temporada de “Poetas Beat”, el público podrá disfrutar de la poesía de la mano de íconos de la generación “Beat” norteamericana como  Lawrence Ferlinghetti y Robert  Creeley, que inspiran el concepto de “performances” con intervenciones musicales plenas de improvisación, en torno a obras de Robert Lowell, Enrique Pérez Olivares y Federico Pacanins dedicadas a Caracas. En este orden, las voces de Sandra Yajure, Gerardo Soto y  Katherine Morales,  estarán acompañadas por el maestro Albert Hernández en el saxofón  y la guitarra, todos bajo el concepto y dirección artística de Federico Pacanins, la asistencia de dirección de Paula Sánchez y la producción general de Rodolfo Alonzo.

La primera presentación de este nuevo ciclo será  en la Librería El Buscón del C.C. Paseo Las Mercedes el sábado 12 de agosto a las 4:00 pm, posteriormente la cita será el domingo 13 de agosto en la Librería Lugar Común de Altamira a las 3 p.m, el sábado 19 de agosto a las 4 p.m. en Librería Sopa de Letras,  Hacienda La Trinidad,  el domingo 20 de agosto en los nuevos espacios de Lugar Común en Las Mercedes  y finalizará el domingo 27 de agosto a las 2 p.m en la Librería Kalathos en el Centro de Arte Los Galpones.

La ficha artística está integrada por Sandra Yajure, Gerardo Soto y Katherine Morales. La dirección musical e interpretación del saxo y la guitarra están a cargo de Albert Hernández y la producción general de Rodolfo Alonzo. En lo que respecta al concepto y dirección artística son asumidos por Federico Pacanins y la asistencia de dirección es de Paula Sánchez.

La invitación es pues a partir de este 12 de agosto en la Librería “El Buscón” en el Trasnocho Cultural a las 4 p.m. para participar en estas actividades que tiene preparadas el Centro Venezolano Americano con la finalidad de celebrar los 450 años de Caracas.

Las actividades que continuamente prepara el Centro Venezolano Americano, son de entrada librepara el disfrute y beneficio de la comunidad, creando espacios para el arte, el intercambio de culturas y el sano entretenimiento. Los invitamos a conocer más sobre las actividades que se realizan, visitando www.cva.org.ve o a través de Twitter @cvalasmercedes #CulturaCVA FB: CentroVenezolanoAmericanoCVA y centrovenezolanoamericano en Instagram.

COMENTARIOS

X