Ahora leyendo
Cartas de amor a Stalin se estrena en Trasnocho Cultural

Cartas de amor a Stalin se estrena en Trasnocho Cultural

Cartas de amor a Stalin es un montaje que nos ubica en la extinta URSS, en los años 30, tiempos de estalinismo puro y duro, donde la creatividad artística podía ser castigada. Bulgákov (Juvel Vielma), un notable escritor de la época, lo vive en carne propia. Ve como sus obras son expulsadas, sistemáticamente, de cualquier escenario.

Así que decide escribirle a Stalin para pedirle libertad como artista. De una manera compulsiva, carta tras carta, este artista emprende un viaje que lo llevará al delirio en busca de sus propias respuestas.

Un reto que Vielma asume con mucha responsabilidad. Sin embargo, él inhala y exhala teatro en cada aliento. Estudió actuación en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y tiempo después se convirtió en docente de dicha institución. A su vez, por muchos años fue parte del Grupo Actoral 80 actuando en célebres montajes como El americano ilustrado, La cena de los idiotas y Final de partida, entre otros.

Cartas de amor a Stalin será presentada por primera vez en Venezuela por una compañía nacional de teatro. Labor que lleva adelante el grupo Argo Teatro y de la que el público venezolano podrá disfrutar desde el jueves 14 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes.

 

aimeth-landaeta-la-violinista

Ver también
Odontología Biomimética

juvel-vielma-mijail-bulgakov

martha-estrada-bulgakova

wilfredo-cisneros-stalin

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X