Ahora leyendo
«Cantora» ciclo de voces femeninas llegan al Centro Cultural BOD

«Cantora» ciclo de voces femeninas llegan al Centro Cultural BOD

Amaranta presenta una puesta en escena para estimular los cinco sentidos basada en música, teatro, poesía y música. La cantante y compositora venezolana Amaranta, una de las voces más hermosas y expresivas de su generación, llega este domingo 8 de octubre a “Cantora”, ciclo de voces femeninas producido por el Centro Cultural BOD.

A las 11:30 de la mañana, la Sala Experimental será testigo de un espectáculo único titulado “Cántaro”, esa pequeña vasija del cosmos construida con las manos y con los cuatro elementos: música, teatro, poesía y pintura, que serán parte de una puesta en escena para estimular los cinco sentidos de la audiencia. “Es una inspiración para cuidar de la Madre Tierra, entendiendo nuestras esencias”, sentencia la artista situada en la vanguardia del movimiento artístico nacional.

En “Cántaro”, Amaranta estará acompañada por los músicos Edwin Arellano, Farid Colmenares y Xavier Perri. Además, tendrá como invitados especiales a Fabiola José, Ana Cecilia Loyo, José Nicolás Agüero, Luisana Pérez, Manuela Moreno, Adriana Moreno, Williams Mora, Félix Pérez, Ligia Cobeña y el grupo Atapaima. También estarán presentes el muralista Rommer White, la poeta Hiramis Serrano y la actriz Vanessa Maradona.

Amaranta es la tercera exponente de Cantora, que  se extenderá hasta el 19 de noviembre, mostrando el trabajo de ocho maravillosas voces femeninas venezolanas que se presentarán cada domingo: Veruska Verdú, Ivonne Heredia, Luisana Pérez, el grupo Atapaima y Esperanza Márquez, junto a Hely Orisini, Yolanda Da Costa, quienes ya presentaron sus propuestas.

La Cantente se hizo conocedora y amante de la música tradicional venezolana. Como cantautora se enriqueció con un vasto repertorio popular sin dejar de un lado la tradición trovadoresca local y latinoamericana, con influencia de Otilio Galindez, Luis Laguna, Conny Médez, Alí Primera, Violeta Parra, Chico Buarque, entre muchos otros.

Formó parte del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, la Camerata Barroca y Cantarte y ha compartido actuaciones con  grandes artistas, entre los que destacan Cecilia Todd, Lilia Vera, Francisco Pacheco, Gualberto Ibarreto, Eddy Marcano y Rafael “El pollo” Brito.

Ver también
salud

foto-amaranta

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X