Ahora leyendo
Te Paseo fotográfico a Villa Zoila

Te Paseo fotográfico a Villa Zoila

Pasa La Hoja regaló a los ciudadanos una mañana fotográfica por las instalaciones de Museo Histórico que se encuentra en El Paraíso

El pasado sábado 3 de septiembre se realizó el 4to Festival de Lectura Pasa La Hoja entre la Plaza Madariaga y la Plaza Páez de El Paraíso en la ciudad de Caracas. El evento estuvo lleno de cambalaches, una ruta fotográfica, cuentos, música y más.

 La Guía de Caracas se unió a una de esas actividades y nos fuimos a la ruta fotográfica enVilla Zoila. Muy pocas personas habían tenido la oportunidad de visitar este lugar lleno de historia, por lo que fue un acontecimiento casi inédito.

 El recorrido histórico-fotográfico estuvo bajo la coordinación de Te Paseo y Te CuentoyBookólica. Los que asistimos a una de las tres caminatas fotográfica que se relazaron durante todo el día, conocimos ese pedacito de historia de nuestra ciudad. Mientras recorríamos el lugar, los guías nos iban dando datos de Villa Zoila.

 El nombre proviene por haber sido la residencia oficial de Zoila de Castro, esposa del presidente Cipriano Castro, luego que Castro fue derrocado.También, que a partir de 1905 la villa pasó por un proceso de reformas imScreenshot (3)portantes bajo la dirección del arquitecto Alejandro Chataing; a quién se le debesu actual aspecto.

Ya para 1991 se crea el Museo cuya misión es mantener en el tiempo el acervo histórico, artístico y cultural de la Guardia Nacional. Sin duda fue una experiencia grata seguir conociendo este tipo de lugares icónicos de Caracas.

Ver también
Polvo

 Salir de la rutina y disfrutar de la caminata fotográfica con personas que quieren y siguen apostando por esta ciudad, no tiene comparación. Actualmente Te Paseo y Te Cuento, en su programación del mes, cuenta con otros 3 recorridos más. Si quieres saber más de su contenido visita su cuenta de Instagram, @tepaseoytecuento.

   IMG_1285

Te invitamos a que entres en el siguiente link para que disfrutes un poco de lo que fue el recorrido en esta maravilla histórica: http://bit.ly/2clciCs

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X