Ahora leyendo
Ivonne Heredia mostrará su arte entre «Voz y Cuerdas» en el BOD

Ivonne Heredia mostrará su arte entre «Voz y Cuerdas» en el BOD

El exitoso ciclociclo-cantoras-ivonne-heredia “Cantora” prosigue con la presentación de esta talentosa cantante y mandolinista, quien dará un paseo por la compleja y rica trama de la venezolanidad hecha música.

Los valses, pasajes, merengues, danzas zulianas y boleros tomarán la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, en la voz de Ivonne Heredia, el domingo 29 de octubre en el marco del ciclo “Cantora”.

Voz y Cuerdas se paseará por la compleja y rica trama de la venezolanidad hecha música, a través de la mandolina, en un repertorio en el que se incluyen obras de los más destacados compositores criollos.

La empatía de Ivonne por la música venezolana nació, tal vez, antes de su uso de razón y la educación básica fue el primer escenario para el toque de la mandolina, el canto y el baile. Posteriormente, su labor como profesora de música, la llevó a asumir retos en la dirección de estudiantinas en instituciones como la Estudiantina Universitaria de la UCV, la Orquesta Típica de Miranda y la Orquesta Los Nevados.

Su apreciable melodía y afinación de su tesitura vocal le ha permitido abrir caminos en la difusión de la música venezolana y de géneros románticos como el bolero y la balada, lo que la llevó a consolidarse como mandolinista acompañante de conocidas voces nacionales, entre ellos, Mayra Martí y Gualberto Ibarreto, además de ser corista de Un solo Pueblo.

En Voz y Cuerdas, Ivonne Heredia mostrará su versatilidad y enorme talento en un manifiesto del panorama diverso de nuestra musicalidad en el que estará acompañada por los maestros Xavier Perry, en el contrabajo; Yhonny León, en el cuatro; Pedro Marín, en la mandolina y David Peña, en la guitarra y dirección musical.

Ver también
Químicos para el Amor

Cantora se extenderá hasta el 19 de noviembre, mostrando el trabajo de ocho maravillosas voces femeninas venezolanas que se presentarán cada domingo: Veruska Verdú, Ivonne Heredia, Luisana Pérez, el grupo Atapaima y Esperanza Márquez, junto a Hely Orisini, Yolanda Da Costa y Amaranta, quienes ya presentaron sus propuestas.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X