Ahora leyendo
Caracas en Rouge,dualidad transmutada en belleza creada por Daniela Quilici

Caracas en Rouge,dualidad transmutada en belleza creada por Daniela Quilici

danielaquilicicaracasenrougeComotivo de los 450 años de la fundación de Caracas, Daniela Quilici se propuso con sus dibujos y acuarelas, rendir tributo a la portentosa energía de la ciudad capital con CARACAS en ROUGE, la exposición que inaugura en El Muro Expositivo de La Casa 22, el domingo 29 de octubre, desde las 5:30 pm.

Daniela Quilici quien reside y trabaja entre Venezuela y Francia, confiesa: “siempre estuve intrigada por las referencias a los techos rojos de la Caracas colonial” y es a partir de esa inquietud que va entrelazando pensamientos, reflexiones y percepciones para construir el discurso plástico de la presente muestra. El constante referente al rojo de sus techos, de la otrora bucólica ciudad de esencia afable y aires provincianos, se transforma con el devenir de los tiempos, en una metrópolis de una energía abrumadora, caótica y sublime a la vez; con túneles, autopistas, urbanismo desenfrenado que siempre se ven avasallados por la monolítica verde presencia del Ávila, la flora tropical, las bandadas de guacamayas surcando cielos azules. Quilici agrega: “no hay que olvidar que el rojo es un color dual: pasión/violencia, según se le quiera representar”

Para Daniela más allá del techo rojo como una referencia, lo interpreta como una frontera simbólica entre nosotros y el firmamento, nuestro cuerpo y nuestros pensamientos, nuestras cabezas y nuestra psique. Caracas es el caos y dentro de él, el desorden organizado de los caraqueños. Caracas dual, Caracas rouge, rojo intenso. Quilici posee una Licenciatura y Doctorado en Arte, Mención Dibujo y Escultura, de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Paris. Paris, Francia. Realiza estudios en el taller de Anne Rochette en París, Francia. Intercambio estudiantil ERASMUS, taller serigrafía, Facultad de Bellas Artes, Bilbao, España, 2006.

Puedes seguir a la artista en instagram como @danielaquilici y obtener más información de sus trabajos en su página web . La inauguración de la exposición CARACAS en ROUGE será musicalizada por Valerie Brathwaite con una selección de música contemporánea africana.

Ver también
CENTURY 21

La cita es el domingo 29 de octubre, desde las 5:30 pm, en el No.22 de la calle Sucre, en la zona sur del pueblo de El Hatillo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X