Ahora leyendo
Fundación Bigott bautiza el libro «De Hacienda La Yerbera a parroquia civil San Agustín»

Fundación Bigott bautiza el libro «De Hacienda La Yerbera a parroquia civil San Agustín»

Fundación Bigott, en su compromiso de seguir tejiendo puentes entre los venezolanos, su historia y su cultura, bautiza su segunda publicación para el 2017 titulada De Hacienda La Yerbera a parroquia civil San Agustín de José Agapito Hernández.

A partir de 1830, con el nacimiento de la Venezuela republicana, el país comienza a cambiar. En Caracas, muchos sectores emprenden una ruta hacia la urbanización. La Yerbera, hacienda que contempla sus orígenes en la época colonial, experimenta diversos cambios que dan lugar, posteriormente, a la parroquia San Agustín en 1936.

A través de la crónica esbozada por el autor, tendremos la oportunidad de reconocer a San Agustín como parte de todo un proceso de transformación geográfica, social, cultural y política, que se desarrolló en el país entre los siglos XIX y XX. Las corridas de toro y avatares políticos en el Nuevo Circo, el reconocido Grupo Madera, las temporadas de cine en el Teatro Alameda y más; son recordados con sentido crítico por José Agapito.

José Agapito Hernández es cronista de San Agustín. Luego de una larga trayectoria deportiva, se ha dedicado a la investigación y promoción de la cultura; perteneciend a diversas instituciones. Después de varias publicaciones hemerográficas y participar en diversas investigaciones colectivas, publica su primer libro. La cita será el 03 de noviembre en el Museo Carlos Cruz Diez a las 10:30 am. Contaremos con la presencia del grupo Cuerdas de antaño, proveniente de San Agustín. Además, las palabras de presentación estarán a cargo del profesor Roger Herrera.

Ver también
Microteatro Crimen

portada-libro-720x340

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X