Ahora leyendo
El Ávila es la musa del artista José Bonilla

El Ávila es la musa del artista José Bonilla

Indiscutiblemente Venezuela es un país de profesionales de talento y desempeño inagotables. Tal es el caso de José Enrique Bonilla Montilla, artista plástico, fotógrafo y creativo audiovisual, quien en esta oportunidad presenta su obra “Ávila sobre concreto”, en una exposición que estará abierta al público hasta el 13 de diciembre en Caracas, en los espacios de la Alianza Francesa de Las Mercedes.

El montañismo, es otra de las aficiones de este profesional de las artes gráficas, motivo por el cual los paisajes montañosos constituyen el eje central de su obra. “El caraqueño siempre desborda su amor por el Ávila. Comencé a planteármelo como un objetivo fotográfico desde distintas perspectivas. Es allí donde me percato de la simbiosis de Caracas con su montaña. Al ser imposible para mí separarlos, los muestro hermanados como siempre en la serie Ávila sobre Concreto”, explica Bonilla.

Este proyecto artístico se desarrolla sobre una exploración estética de la realidad de tipo tridimensional y seccionada. “De este enfoque procede una original práctica creativa, técnicamente articulada, que combina la  fotografía y el ensamblaje”.

En estas obras se despliega la construcción de realidades tridimensionales a partir de planos fotográficos con una visión que es determinada por relieves geológicos,  biológicos y arquitectónicos encontrados en la fotografía.

El artista explica que, al hacer visible lo que un solo plano podría ocultar, se desmitifica la fotográfica a partir de su más pura esencia, para resaltar la complejidad espacial que puede resultar de ella, adentrándonos en un mundo de distintas perspectivas y realidades, mediante el movimiento del espectador a través de la instalación, surgiendo así una variable que deriva del instante o sitio desde el cual se observa la obra.

Bonilla agregó que “se trata de estructuras comunicantes con el exterior, a través de una multiplicidad de planos, formas y puntos de vista. En estos trabajos el volumen depende de las imágenes y su profundidad de campo”.

Ver también
Mirla Soto

Con la presentación de esta exposición, la Alianza Francesa continúa afianzando su compromiso de promover el arte en todas sus formas, como una manera de fortalecer vínculos de afecto y unión, a través de la cultura entre Francia y Venezuela.

Para más información pueden ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/ o llamar al (0212) 2644611. También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X