Ahora leyendo
Libro, arte y metáfora

Libro, arte y metáfora

El Edificio 2 del Centro Cultural UCAB recibe el próximo sábado 2 de diciembre su primera muestra, la exposición colectiva “Libro, arte y metáfora” en el Espacio Sofía Ímber, la cual contará con la participación de 59 artistas de diversas disciplinas.

La muestra está representada por libros de los diferentes artistas divididos en varias categorías, entra las que se destacan: Libros de artista,  libretas de  bocetos y cuadernos de apuntes o reflexiones; libros alterados; el libro como material y el libro objeto.

Humberto Valdivieso curador de la muestra se refiere al libro como: “No es un objeto físico, nunca lo ha sido. Aún cuando el lector siente la forma, el peso, el olor y la temperatura del papel sobre sus manos; es algo abstracto, intangible y de dimensiones infinitas. Tiene, desde siempre, un carácter virtual… Intervenir lo diseñado, hacer del libro la metáfora de una experiencia creativa, es explorar otras posibilidades. Es asumirlo como soporte, canal y materia de la creatividad: apuntar a su capacidad para abrir imaginarios, provocar encuentros y digresiones”.

Los artistas participantes en la muestra colectiva son: Abilio Padrón, Adrián García, Alberto Asprino, Alessandra Baloa, Antonio Lazo, Carlos Rodríguez, Carolina Arnal, Daniel Suarez, Dianora Pérez, Eleazar Molina, Enay Ferrer, Eva Agüero, Faride Mereb, Francisco Pinto, Gabriel Lara, Gerda Riechert, Grupo Prisma, Jesús Caviglia,  José Luis Castro, José Vívenes, Julio Loaiza, Luis Alarcón, Magno Güeter, Mario Arteaga, Nancy Urosa, Nelson Garrido, Octavio Russo, Pedro Fermín, Rafael Artega, Ricardo Arispe, Samuel Baroni, Ricardo Benain, Santiago Pol, Santiago Velázquez, Sebastián Llovera, Urania Urdaneta, Vladimir Da costa, Waleska Belisario y Yuri Liscano.

Ver también
La niña jamón

Dicho evento se desarrollará dentro del marco de la Feria del Libro del Oeste de Caracas 2017 y tendrá lugar en el Espacio Sofía Ímberg, piso 1 Edificio 2 del Centro Cultural UCAB, el sábado 2 de diciembre a las 11am. Para mayor información, visitar las redes sociales: @ccultural_ucab en Instagram y Twitter, y Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza en Facebook.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X