Ahora leyendo
Inicia el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho

Inicia el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho

Trasnocho Cultural abre el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho con miras a fortalecer la pluma nacional y en apoyo a nuestros autores con la presentación de sus piezas teatrales.

Se recibirán las obras a partir del 01 de diciembre 2017 hasta el viernes 30 de marzo del 2018 y el veredicto se dará a conocer a fines de abril de 2018, otorgando a la obra ganadora el Primer Premio que consistirá en la edición de la obra impresa por nuestros aliados El Estilete-Editorial Lugar Común y Bs. 1.000.000,00.

En la primera edición del concurso la obra La Foto escrita por el seudónimo “Kelly” fue la ganadora, resultando corresponder al dramaturgo y periodista Gustavo Ott. En la actualidad esta pieza teatral se encuentra en la cartelera del Teatro Trasnocho, cuya puesta en escena fue realizada por el Grupo Actoral 80 y su director Héctor Manrique.

“Su excelente solidez compositiva y su interesante propuesta formal en el tratamiento de una temática que expone y cuestiona al ser humano contemporáneo sobre la conciencia y la libertad individual, dentro del complejo universo de la comunicación y las redes sociales” fue el motivo principal para que el jurado diera el Primer Lugar a La Foto de Gustavo Ott.

Ver también
PetsRun

Por otro lado por su madurez técnica y formal en un tema que remite a la reflexión sobre nuestra idiosincrasia y actualizando la tradición dramatúrgica sobre la venezolanidad y desarraigo, se dio una Mención Especial a la obra “Sopa de Tortuga” (JE T’AIME PARÍS) escrita por “El hombre de la mancha en la nariz”, seudónimo que tras apertura de la plica resultó corresponder a la actriz y dramaturga Ana Melo.

Las bases del concurso se encuentran en www.trasnochocultural.com. Para mantener al público al día, los detalles de la agenda sobre el concurso, la información se irá actualizando a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram, usando la etiqueta #ExperienciaTrasnocho.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X