Ahora leyendo
Mi Negra y yo: La Noche de los Ancestros

Mi Negra y yo: La Noche de los Ancestros

La historia de nuestro país ha estado llena de victorias y unión y también de divisiones, luces y sombras. Dolores no sanados, transformaciones que lograr, alegrías por venir, el milagro que ya comenzó.

¿Cómo acortar la distancia que cada división ha sembrado en la población de nuestro país? Quizás la clave esté en comprender de dónde venimos, honrar a nuestros ancestros, tomar la fuerza de nuestra historia y en vez de vernos como fragmentos, ver el todo que juntos componemos.

¿Qué tal si un día descubres que lo que ves tan diferente a ti, forma parte de tu historia familiar? Anaiz Quevedo, periodista, psicoterapeuta, renacedora, consteladora familiar, ha sentido desde niña especial curiosidad por indagar sobre sus orígenes y eso la llevó a crear esta propuesta dramatizada que ha titulado: Mi Negra y yo; La noche de los ancestros.  Acompañada por los artistas Jonnathan Hamilton  y Adriana Calzadilla es dirigida por María Teresa Piñero Gil.  Cuenta con la producción Ejecutiva de Walter Torres La Producción General de Patricia Piccone y el equipo e logística, escenografía, vestuario, fotografía y diseño conformado por Elba Pinto, Jesús González y José Eduardo Jiménez.

En Mi Negra y yo, se crea una atmósfera que en medio de la sencillez  nos remonta a memorias muy antiguas que vienen viajando de generación en generación en nuestro país.

Su interés y el de todo el equipo que la acompaña integrado por expertos en Biodanza, coaching, pedagogía sistémica, Constelaciones Familiares,  por la conducta humana así como la reconexión a través de la reconciliación les motivaron a ofrecer esta metodología en la cual las historias son contadas de una manera distinta.

Anaiz está formada en Constelaciones Familiares por Educrein. La premisa principal de esta herramienta, es que todos estamos vinculados a través de sistemas. “Los sistemas familiares no permiten la exclusión. Individuos de las próximas generaciones pueden estar ocupando el lugar de aquel ancestro que no ha sido visto o que ha sido olvidado. Asimismo destaca que todos pertenecen y hay una jerarquía que debe ser respetada. Prevalece quien llegó primero, cuando hay orden fluye el Amor” “Quien no conoce su historia, tiende a repetirla” sentencia Hellinger. Y parece al menos que para Venezuela es una frase muy reveladora.

Ver también
Miguel Delgado Estévez

Asimismo, Anaiz Quevedo honra el trabajo del psiquiatra y escritor Francisco Herrera Luque quien como especialista en la conducta humana logró ser uno de los pioneros en mirar nuestra historia de una manera distinta y amplia. “Su mirada activó mis memorias celulares y la de muchos venezolanos, me inspiró, me hizo reflexionar, trajo de vuelta a muchos personajes que aún integro con mucho respeto”, comenta Anaiz. Mi Negra y yo, la noche de los ancestros es un regalo maravilloso que nos invita a vernos como la suma perfecta de nuestro rico mestizaje.

El Museo de Arte Afroamericano está en San Bernardino a 100 mts del Iesa cuenta con estacionamiento y vigilancia. Y es de fácil acceso por transporte público. Los asistentes pueden disfrutar de las exposiciones itinerantes y permanentes del museo, disfrutar del karibbu café además de participar en esta innovadora conferencia dramatizada que ha llegado al alma de muchos venezolanos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X