Iglesia Ortodoxa Rusa de Caracas

Iglesia Ortodoxa Rusa de Caracas

 La Iglesia Ortodoxa Rusa de Caracas, que lleva por nombre San Nicolás de Caracas, en una construcción que data de 1954 muy blanca con la distintiva cúpula verde en la parte más alta, la cual sostiene una cruz dorada sobre un campanario.A nuestra visita fuimos recibidos con desconfianza y con un hermetismo que sería motivo de envidia para los masones. Se nos permitió el tomar fotos en su interior; este templo se encuentra lleno de pinturas en todas sus paredes, muchísimas figuras religiosas cubrían cada sector de la estructura.

Intentamos saber más sobre las imágenes y en especial sobre cuál es el ícono más importante de la iglesia o la figura de mayor importancia y se nos dijo que no había ninguna figura de mayor importancia que otra, “todas son importantes” fue la respuesta.

Al intentar conocer la historia de esta construcción nos refirieron a una inscripción en uno de sus muros (por desgracia nadie de nuestro equipo lee ruso para poder contárselas), es una lástima que no esté abierta al público en general porque su arquitectura, las pinturas y todas las manifestaciones artísticas que acá se encuentran son verdaderas joyas que deberían ser del disfrute de todos los caraqueños.

Agradecemos a quienes intercedieron por nosotros para lograr nuestro acceso y a aquellos que nos permitieron tomar fotografías en el interior de este fabuloso templo.

COMENTARIOS

X