Ahora leyendo
Nueva escuela para la formación de profesionales del Teatro abre sus puertas

Nueva escuela para la formación de profesionales del Teatro abre sus puertas

Una nueva escuela de teatro iniciará sus actividades este 29 de enero de 2018.  “Escénica Centro de Formación para el Teatro” nace con el fin de presentar nuevos espacios y oportunidades para la formación  de artistas a través de las tablas con el fin de generar cambios, desarrollo y progreso en Venezuela. 
 
Gerardo Blanco López, director de la escuela, explicó que “el país necesita espacios de crecimiento, creatividad y formación, y con este nuevo centro queremos impactar directamente en el ser humano, en su forma de ser y de pensar”. 
 
La prioridad para quienes están al frente de este nuevo centro de formación de las artes escénicas es “trabajar en la ética teatral, en la forma de ver el mundo y la manera de pensar. Queremos formar hombres y mujeres de teatro con una ética que nos permita entender que el respeto, el estudio, la formación y la honestidad son valores que deben estar presentes en cualquier disciplina y principalmente en el teatro. Las inscripciones están abiertas para quienes deseen formarse de manera integral en las artes escénicas».  
 
ESCÉNICA es parte del Centro de Artes Integradas (CAI) y funcionará en la Montaña Creativa,en Terrazas del Ávila a las faldas de nuestra gran montaña. Cuenta con las instalaciones de la Caja Teatral, sede del Grupo Bagazos. El personal directivo lo conforman Trina Itriago, directora del Centro de Artes Integradas y de la Asociación Venezolana de Conciertos; Gerardo Blanco López, director de la escuela Escénica Centro de Formación para el Teatro y director del Grupo Bagazos; y Pilar Pérez Baldó, coordinadora de las escuelas del CAI. 
img_2900
El pénsum académico de ESCÉNICA es moderno e innovador y fue coordinado por Inés Muñoz Aguirre y Blanco López.  Especialistas en cada área participaron en la elaboración del mismo: Matilda Corral diseñó el programa educativo de Actuación I y II; Costas Palamides elaboró el programa de Dirección,  Valentina Sánchez, Aspectos técnicos de la puesta en escena; Humberto Herrera, El cuerpo y la Escena; Pedro Ignacio Muñoz desarrolló el programa de El Arte de Escribir ; Elio Palencia diseñó la cátedra de Ética, Teatro y Texto teatral; mientras que Tito Fuentes fue el encargado del programa  de Historia Universal; Ignacio Márquez por su parte está al frente al programa de Teatro, Cine y Televisión.
 
Gerardo Blanco López se refiere al nacimiento de ESCENICA como un sueño hecho realidad. 
“Hace 15 años el maestro Salvador Itriago compartió conmigo la idea de crear un espacio donde funcionara un centro de arte y me ofreció la oportunidad de dirigir la escuela  de teatro. Él sabía que era un proceso lento y lamentablemente no pudo verlo, pero el testigo lo tomó su hija, Trina Itriago, y así un sueño hoy es realidad”.
 
Para información del proceso de inscripción invitamos a escribir a los correos pperez.avc.cai@gmail.com o blanco.escenica@gmail.com .  También pueden comunicarse a los teléfonos 212-2423838212- 2421161
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X