Ahora leyendo
Artesano Cafetería, el rincón dulce del Centro

Artesano Cafetería, el rincón dulce del Centro

A pocos pasos de la plaza Bolívar de Caracas hay un lugar con olor a café y a pan recién horneado. Un espacio creado para todos aquellos dispuestos a degustar la calidad de los productos venezolanos. Con un ambiente agradable y su gastronomía artesanal, Artesano Café nos invita a disfrutar de un momento de paz en el casco histórico de nuestra ciudad.

Artesano Café tuvo sus inicios en La Candelaria, en el año 2011, siendo el resultado de diversas experiencias e investigaciones de sus dueños, los cocineros merideños Ángel Rincón y Antonio Gámez, en el área culinaria venezolana. Tiempo después se mudó al centro de Caracas, a un pequeño local en la esquina La Torre que fácilmente pasa desapercibido ante los ojos distraídos. Desde entonces, el negocio ha ampliado sus espacios y actualmente cuenta con una charcutería en el segundo nivel del establecimiento.

La mayoría de sus ingredientes son cultivados por proveedores artesanales, dándole así un toque de frescura a todos sus productos. Los vegetales y el queso provienen de Aragua, los granos de café son traídos desde el estado Portuguesa y los embutidos que ofrecen son elaborados por ellos mismos.

En Artesano consideran al café venezolano como uno de los mejores del mundo.  Por ello, cada taza servida es cuidadosamente decorada con obras de latte art y algunas presentaciones distan de los clásicos marrón, guayoyo y con leche. Los favoritos del público tienen ingredientes poco convencionales como el ron, el miche, el cocuy y el papelón. Entre ellos están el Guaro (cocuy, azúcar de naranja y espresso), el Adriana (espresso, crema, canela y papelón), el Carajillo (brandy y espresso) y el Marieta (crema, canela, brandy y sirope de vainilla).

Sin embargo, el café no es el único atractivo en el menú de Artesano. También ofrecen sándwiches y cachitos para aquellos que buscan almorzar o tomarse un break de la jornada laboral. Los que quieran endulzar su tarde, pueden probar el chocolate caliente y acompañarlo con los deliciosos golfeados con queso de mano o probar las galletas de avena, los ponquecitos de zanahoria y el pan de chocolate.

Si decides conocer el centro de Caracas, no dudes en visitar Artesano Café. Puedes encontrarlos en la planta baja del Edif. La Torre, ubicado en la esquina La Torre, Boulevard Panteón, con horarios de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes; sábados de 8:00 am a 7:00 pm y domingos de 8:00 am a 6:00 pm.

Síguelos en sus redes para conocer más sobre las delicias que te ofrece Artesano Café

Instagram: @artesanocafeteriaccs

Ver también
vacaciones

Twitter: @artesanocafe

Facebook: @cafeteria.artesano

artesano1

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X