Ahora leyendo
Una mirada 80 caracteres: armonía entre líneas y formas

Una mirada 80 caracteres: armonía entre líneas y formas

“Crea tu propio estilo visual…déjalo ser único para ti e identificable para otros”

.-Orson Welles

“Una mirada 80 caracteres” reúne el trabajo docente de la diseñadora Anastasia Carpio en los institutos de diseño Centro de Diseño Digital (CDD) e Instituto de Diseño de Caracas. Las 986 piezas exhibidas en la sala 3B del Museo de la Estampa y Diseño Carlos Cruz-Díez (MEDI) dan a conocer el proceso de formación profesional de los estudiantes y su esfuerzo por crear tipografías con identidades propias.

La exposición, inaugurada en octubre del año pasado, es una muestra inédita de la historia del diseño gráfico en nuestro país. Resume 14 años de educación y experimentación en el área tipográfica, disciplina en la que el talento venezolano es reconocido internacionalmente.

mirada1

El recorrido en  “Una mirada 80 caracteres” busca enseñarle al público los temas claves con los que cualquier estudiante de diseño debe familiarizarse para ser un profesional integral: los 18 principios tipográficos, 25 años del diseño gráfico americano, diseño de movimientos artísticos mundiales, movimientos plásticos que influenciaron al diseño, etc. Los mismos fueron la fuente de inspiración para la creación del pensum empleado por Anastasia Carpio.

Durante los sábados de marzo, la exhibición será un espacio de encuentro entre las nuevas generaciones y los profesionales reconocidos en el área de diseño gráfico en Venezuela. El fundador de MASA, Miguel Vásquez, dio inicio al ciclo de conversatorios con la ponencia Identidad Tipográfica, en donde mostró sus colaboraciones con Los Amigos InvisiblesViniloversusLaura Guevara, entre otros.

mirada2

Ver también
Ennio Tamiazzo

Su primer acercamiento al mundo del diseño fue gracias a su padre, quien coleccionaba estampillas y discos. Estos atraparon la atención de Vásquez y lo encaminaron hacia lo que sería su profesión. “Las primeras portadas de discos que me asombraron, me hicieron sentir que yo quería hacerlas también”, expresó el diseñador.

Asimismo, el artista gráfico encontró inspiración en la ciudad de Caracas para realizar sus primeras tipografías profesionales en 2001. Con una metodología basada en el juego, exploró e improvisó con líneas, proporciones y estructuras. Creó una síntesis gráfica que comunicara su esencia a partir de elementos tradicionales y del día a día.

“Una mirada 80 caracteres” estará disponible hasta abril de este año. Aquellos dispuestos a explorar el universo tipográfico, podrán visitarlo de martes a viernes (9:00 am a 5:00 pm) y fines de semana y feriados (10:00 am a 5:00 pm).

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X