Ahora leyendo
Cota Mil: el mejor plan de domingo

Cota Mil: el mejor plan de domingo

El domingo es el día de descanso por excelencia. Muchos aprovechan las horas extras de sueño y se recuperan del trajín semanal. Otros vuelven a la vida después de las rumbas sabatinas, prometiéndose que no volverán a acercarse a una botella. Hay quienes salen a desayunar en familia o visitan los parques. Indiferentemente del plan que se tenga, la mayoría de los caraqueños coinciden en que los domingos son para visitar la Cota Mil.

La Avenida Boyacá fue inaugurada el 18 de agosto de 1973. Coloquialmente la conocemos como Cota Mil por su elevación a 1000 msnm. Está ubicada al norte de Caracas, a los pies del Ávila. Comienza en el Distribuidor Metropolitano y finaliza en el Distribuidor Baralt. En total, tiene unos 14,5 km de longitud y 20 m de ancho.

cotamil-4

Esta importante arteria vial es una de las principales vías de comunicación de la ciudad, porque conecta al casco histórico de la ciudad con la zona este. Además de agilizar el tránsito, también sirve como un acceso directo a las diversas entradas del Parque Nacional El Ávila.

Durante el gobierno de Luis Herrera Campins, se decretó que todos los domingos no habría paso vehicular en la Cota Mil desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm. De esta forma, los habitantes de Caracas podrían disfrutar de la amplia avenida para realizar actividades recreativas y de entretenimiento.

cotamil-2

Ver también

Cada domingo, muchas personas suben puntuales para ejercitarse, pasear a sus mascotas o disfrutar del aire fresco. Para los amantes de deportes extremos como patinaje y ciclismo, la Cota Mil es su pista de prácticas. Sin embargo, por medidas de seguridad, la vía sur -dirección oeste/este- es usada exclusivamente por los ciclistas, mientras que la pista norte puede ser utilizada por el resto de los visitantes.

Así que si no tienes planes para tu mañana de domingo, no dudes en visitar la Cota Mil. Podrás distraerte de la rutina y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece la ciudad de Caracas.

cotamil-1

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
3
Divertido
0
Me encanta
21
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X