Ahora leyendo
Melodía Ritmo y Sabor, II Festival de FEVECORO en la UCAB

Melodía Ritmo y Sabor, II Festival de FEVECORO en la UCAB

 

fevecoro-019

El 2do Festival de la Federación Venezolana de Coros y Grupos Vocales (FEVECORO) es la razón que me lleva al auditorio del Centro Cultural de la UCAB en esta ocasión, ya dentro se respira alegría, existe gran expectativa dentro del público, e incluso puedo ver que se encuentran presentes los fans de las agrupaciones que voy a conocer. Las palabras de presentación y apertura están en manos de Jesús Rengifo, quien procede a darnos una cordial bienvenida.

fevecoro-038

El evento da inicio con la presentación de Il Terzetto, agrupación de Crossover Clásico (Ópera Pop) fundada en Julio del 2015, en Tinaquillo – Edo. Cojedes, este talentoso trio conformado por Efraín García, Francisco Hernández y Víctor Quintana, nos deleita desde el inicio con una excelente presentación, sus voces son maravillosas, llenas de fuerza y armonía enmarcadas dentro del humor y el trato cordial hacia el público, quienes entre risas aplauden con emoción. Dentro de su repertorio estuvieron Querida de Alberto Aguilera, La Donna e Mobile de Guiseppe Verdi, Quizás, Quizás, Quizás de Osvaldo Ferres, todas cantadas a coro por el público que queda pidiendo otra, pero el tiempo no permite complacer esta solicitud masiva.

fevecoro-036A continuación se prepara para entrar la segunda presentación, se trata del grupo Vocal Femenino Atapaima, ensamble con sonoridad propia formada por seis artistas venezolanas dedicadas a la música popular criolla y latinoamericana por más de una década en Caracas, grupo conformado por Isabel Domínguez, Ana Cecilia Loyo, Diana Herrera, Iliana Goncalvez, Cyntia Irady y Andrea Paola Márquez, estas hermosas damas ponen a todo el mundo a bailar, incluida su servidora, dentro del poco espacio que me da mi asiento no puedo evitar bailar con este contagioso y delicioso ritmo, el sonido de nuestras raíces nos envuelve a todos y la magia de los instrumentos de percusión nos hace mover los pies, debemos de contener las ganas de levantarnos dentro del auditorio, creo que más de uno esperaba ser el segundo en ponerse de pie. Tras una muy merecida ovación, se despiden las muchachas con sus coloridas faldas para dejarle el espacio en el escenario a la tercera y última agrupación.

fevecoro-041

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Hace su elegante entrada el Cuarteto Vivace Lírico-Pop, proveniente de La Victoria – Edo. Aragua, que tiene sus inicios en el año 2010, formado por iniciativa de los profesores de canto lírico del CEAM y de la Fundación Niños Cantores de La Victoria. Sus integrantes Félix Ávila, Rodrigo Armas, Juan García y Jorge Girón nos deleitan con el poder de su presencia e imponente y poderosa proyección vocal, la piel de gallina presente en muchos de nosotros delata la emoción que nos causa Vivace, mi favorita Granada de Agustín Lara. Los muchachos conversan con el público y hacen una pausa para contar anécdotas y bromear entre ellos, destacan el talento de sus compañeros de las dos agrupaciones anteriores.

El Prof. Alexander Albarrán Torres director de la federación lleva a cabo las palabras de agradecimiento y reconocimiento al equipo del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j. de la UCAB, a su directora Mabel Calderín, y su coordinadora Yelitza Méndez.

El enorme talento que posee nuestro hermoso país quedó impecablemente representado este día, un día lleno de grandes emociones y mucha diversión, mis felicitaciones a todos los participantes y a FEVECOROS por su hermosa labor que va al rescate de nuestro folclore, tradiciones y costumbres, reuniendo a grupos tan talentosos capaces de dejarnos con tanta alegría en el alma, les invito a seguir el trabajo de la Federación y de las agrupaciones aquí mencionadas, apoyemos al talento nacional, no se van a arrepentir, eso se los aseguro.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X