Ahora leyendo
NATALICIO DE SIMÓN DÍAZ

NATALICIO DE SIMÓN DÍAZ

simon_diaz

Simón Díaz  o como muchos venezolanos lo conocen: “el tío Simón”; quien hace unos años nos dejó en memoria más de 250 canciones  y un maravilloso mensaje sobre Venezuela que marcó el corazón de todo venezolano.

Hoy 8 de agosto conmemoramos el natalicio de este gran personaje cuya historia tocó la puerta de cada cuidando inspirándolos a luchar por sus sueños. Simón desde muy temprana edad se vio inmerso en la música debido a su padre quien le enseñó lo básico, su carrera inició entre improvisaciones y tonadas.  A sus 20 años fue a Caracas y se inscribió en la Escuela Superior de Música con la firme idea y convicción de que la tonada llanera poseía características únicas.

Conforme pasaba el tiempo sus estudios lo llevaron a convertirse en un músico auténtico y reconocido; su pasión, amor y esperanza por la música lo impulsó a medios sociales en los cuales promovió la educación por la música venezolana para así revalorizar nuestra cultura. Además de la música, Simón estuvo involucrado en el cine y teatro; era y sigue siendo todo un personaje admirable cuyo pensamiento de valor y respeto hacia Venezuela debería seguir presente en cada ciudadano.

En una entrevista realizada a su hija Bettsymar Diaz, ella comenta que para su padre Venezuela era maravillosa a pesar de sus problemas y por ello; Simón a través de sus canciones siempre lograba transmitir ese orgullo y sentimiento de ser venezolano.

Ver también
Iván Loscher, la prominente voz de la radio

A pesar de que este gran músico ya no este entre nosotros, su esencia como menciona su esposa Betty Díaz, siempre seguirá vigente en nuestro recuerdo y claramente en el de todos aquellos que lo admiraron. Puesto que Simón representa a esa Venezuela orgánica y hermosa que, a través del canto nos recuerda el llano; representa a esa Venezuela sensible y bella. «Es el padre cultural de Venezuela» como dice Ilán Chester.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X