Ahora leyendo
La movida musical de Caracas: antes y ahora

La movida musical de Caracas: antes y ahora

la-movida-musical-de-caracas

A propósito de la celebración del día de la Juventud y del disco de Vinilo, decidí emprender un viaje en el tiempo a través de la movida musical de Caracas, para lo cual necesité la ayuda de mi papá, que es (sólo un poco) mayor que yo. Le pregunte qué bandas escuchaba él cuando era joven y qué artistas estaban de moda, para ver qué tanto ha cambiado la movida musical venezolana hoy en día, tomando en cuenta lo que escuchamos los jóvenes caraqueños actualmente.

*Advertencia: si naciste del año 1995 para arriba puede que alguno de los nombres mencionados no te resulten familiares.

Resulta que cuando mi papá tenía 22 años, mi edad actual, los artistas que estaban de moda, por nombrar algunos, eran Ilan Chester, Yordano Di Marzo, Grupo Daiquiri, Karina, Guillermo Dávila y El Puma con su “Numerao, numerao, viva la numeración, quién ha visto matrimonio sin coge’ amonestación”, en palabras de mi padre. Yo por supuesto no conocía a ninguno de los anteriores, por mi condición de Millenial, supongo.

Fuente: Notitarde

Éxitos como “Pavorreal”, “Cerro Ávila” y “Los zapatos de tacón alto” eran escuchados con el famoso disco de Vinilo y yo, interesada por este artefacto prehistórico que evidentemente no conocía, le pregunté a mi padre, quien me explicó que el disco de Vinilo se tocaba en el llamado “tocadiscos”. Este constaba de un brazo que tenía una aguja, y cuando el disco comenzaba a dar vueltas, se colocaba la aguja y así se generaba la música. Increíble, ¿no?  Nada parecido a los Ipods que existen hoy en día, donde descargas las canciones que quieras escuchar y basta con un click para tenerlas a tu disposición.

Con la cantidad de canciones y artistas que, probablemente ninguno de ustedes jóvenes millenials que me leen conocían, queda más que claro que la movida musical de Caracas ha cambiado y evolucionado a través del tiempo; desde el artefacto mediante el cual escuchamos música hasta las bandas y artistas que están de moda hoy en día. A propósito de esto, como fiel espectadora de la vida cultural de Caracas me di cuenta de que los locales de música en vivo tienen su auge actualmente, y son miles de jóvenes los que visitan sitios como Cusica Live, La Quinta Bar y el Centro Cultural Chacao , así como el festival Nuevas Bandas, para disfrutar de la música en vivo de distintas bandas venezolanas que aquí se presentan.

Fuente: Contrapunto

Los locales mencionados anteriormente son anfitriones de bandas musicales como Anakena, Gran Radio Riviera, Pakalolo, la Pequeña Revancha, Le’ Cinema y La Pagana Trinidad (Seguramente para todos esos jóvenes contemporáneos que me leen estos nombres les resulten familiares) y, además, son los responsables de introducir a estas nuevas bandas venezolanas a la movida musical de Caracas, para que todos los caraqueños conozcamos las propuestas musicales que existen actualmente.

Ver también

Sin embargo, no hay que subestimar el poder del Tocadiscos y el disco de vinilo, por lo que, si en sus hogares existen todavía y sus padres conservan algún disco de vinilo, no duden en darle una oportunidad en honor a la popularidad que tiene lo vintage hoy en día.

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X