Ahora leyendo
Canciones sobre Caracas que no podemos olvidar

Canciones sobre Caracas que no podemos olvidar

Canciones sobre Caraqueñas que no podemos olvidar

Los caraqueños somos rumberos o al menos gran parte de nosotros; solemos brindar y verle el lado cómico a las situaciones. Hay canciones que como caraqueños nos definen. Esas que desde niños Bailes en Caracasescuchamos en un cumpleaños, una matrimonio y hasta en la camioneta o el metro. Canciones sobre Caracas que no podemos olvidar.

Hay canciones impelables como dice mi mamá. Es decir, aquellas que no faltaban en una fiesta, como la rebelión de Joe Arroyo, la negra tiene tumbao de Celia Cruz llorarás de Oscar D’León.  A pesar de que en mi familia nadie sabía bailar, mis tías siempre hacían su mejor esfuerzo entre risas y lloriqueos. Por otro lado se veían a los más pequeños bailar con las abuelas y no faltaban los enamorados en medio de la pista.

¡Claro!, luego llegaron los adolescentes y sus canciones que te recordaban aquel primer amor y primer despecho. Pero a mí en particular una canción que me hace revivir mi infancia es “laura la sifrina de Caurimare” del grupo Medioevo que apenas sonar, todo se volvía una guachafita y aún más si estaban mis primas. En el colegio las billos-caracas-boysmuchachas la solían cantar mandibuleando, haciendo una especie de parodia a las sifrinas caraqueñas y si te llamabas Laura, siempre llegaba alguien a dedicártela.

La mayoría de las canciones que conozco es debido a mi mamá y a mi abuelo que eran fanáticos de los billo’s boys. Una de las favoritas de mi abuelo era Epa Isidoro y canto a Caracas. Mi mamá por otro lado cuando se quedaba en casa cantaba a los Melódicos, Menudo, Ilan Chester y Piero. Hoy en día al escuchar alguna de sus canciones, casi que puedo cantaras al pie de la letra; pero no hay nada más hermoso que escucharlas y revivir esos momentos.

Mi familia es amante con locura de la música; algo que me inculcaron y yo pienso que esas canciones tan caraqueñas no solo las escuchabas sino que las vivías, porque habían algunas que lograban caracterizar el personaje del venezolano.

Si quieres escuchar todas estas canciones sobre Caracas que no podemos olvidar, visita nuestro playlist.

Y  ¿ustedes?, ¿Qué canción les tocó el corazón?

Ver también

 

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X