Ahora leyendo
Fundación Telefónica Movistar convoca nueva certificación internacional gratuita en Big Data

Fundación Telefónica Movistar convoca nueva certificación internacional gratuita en Big Data

fundacion-telefonica-movistarFundación Telefónica Movistar, a través de su eje de acción Empleabilidad, dio inicio a la fase de inscripciones del programa de capacitación en Big Data Processing, dirigido a 30 estudiantes o egresados de las carreras Ingeniería, Matemática y Estadística de las distintas universidades del país, durante el periodo de octubre a diciembre de 2018.

Esta es la segunda certificación internacional en Big Data que organiza la institución en Venezuela, en vista del éxito de la primera convocatoria, celebrada entre abril y julio de este año, y como parte de su compromiso con el desarrollo de la generación del futuro y las nuevas profesiones marcadas por la tecnología.

“Nos complace reeditar esta experiencia en el país, potenciar las destrezas profesionales de nuestros jóvenes y acercarlos a la nueva empleabilidad. Desde que Fundación Telefónica Global seleccionó a Venezuela como país piloto para la formación de Big Data, nos hemos enfocado en cultivar talentos que puedan desarrollarse en Telefónica | Movistar o en otras empresas que apuestan por la tecnología y la optimización de sus procesos. Con esta edición, ya tendríamos 60 profesionales especializados en Big Data”, explicó Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.

Los interesados deben formalizar su inscripción a través del portal web de la Fundación Telefónica | Movistar, www.fundaciontelefonica.com.ve. Posteriormente, serán contactados para continuar con el proceso de selección.

En esta edición se incrementó a 176 el número de horas académicas, durante las cuales los seleccionados obtendrán una formación teórica y práctica de Big Data y Negocio, Tecnologías Big Data, Empleabilidad y Data Processing en la Mega Sala Digital Movistar.

Todas las cátedras del programa se dictan desde España, vía streaming. En esta ocasión las clases se impartirán de manera simultánea a participantes en Chile, quienes también se formarán en Big Data Processing. Al egresar, se les entregará el certificado de Perfil Junior de Ingeniero de Datos y la oportunidad de hacer carrera profesional en la compañía o en cualquier de las empresas aliadas.

Como resultado de la primera edición del programa, cuatro estudiantes fueron seleccionados para trabajar en Telefónica | Movistar. “En esta segunda experiencia se mantendrá la promoción de los mejores perfiles para proyectos laborales en la empresa”, precisó Machado.

Para el primer programa de formación de Big Data, se registraron 80 postulaciones. José María Sanz Magallón, director general de Fundación Telefónica, destacó desde España que fue una oportunidad absolutamente exitosa y satisfactoria para la organización en vista de la participación y compromiso de los jóvenes talentos venezolanos.

Conozca más detalles del segundo programa de formación Big Data Processing, a través del siguiente video.

Acerca de Telefónica Venezuela

Ver también
periodismo

Durante el primer semestre de 2016 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

 Fundación Telefónica

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

  • Educación Digital:Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
  • Cultura Digital:Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
  • Voluntariado:Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X