Ahora leyendo
Día mundial de la Arepa: Ocasiones para comer arepa

Día mundial de la Arepa: Ocasiones para comer arepa

Fuente: Aleteia
Fuente: Aleteia

Como buenos venezolanos, estoy segura que ustedes que me leen disfrutan de una buena arepa ya sea en la mañana, la tarde o la noche, porque simplemente, para comernos una arepa no necesitamos un momento del día específico. Es por esto que, en conmemoración al día mundial de la arepa (y déjenme decirles que debemos sentirnos orgullosos de que este manjar tenga un día mundial para su celebración) he decidido traerles algunas ocasiones para comer arepa en nuestra vida cotidiana, en las cuales  no caería nada mal. Así que ¡comencemos!  

Saliendo de una rumba a las tres de la mañana

Fuente: 800Noticias.com
Fuente: 800Noticias.com

Como buenos venezolanos, y por nuestra reputación de fiesteros, sabemos que las palabras “arepa” y “rumba” combinan bastante bien, y sino, ustedes respóndanme ¿quién no se ha comido una arepa en alguna arepera de Las Mercedes en la madrugada saliendo de rumbear? ¡TODOS! Y creo que podemos coincidir en que no hay mejor sensación que el primer mordisco de una Reina Pepiada a las tres de la mañana para pasar esos traguitos que nos disfrutamos en la fiesta. ¿Cómo sabemos que no somos los unicos? Porque cuando llegamos, la arepera está repleta de gente en el mismo plan, por eso sabemos que esta es una ocasion perfecta para comer arepa. 

 Un domingo en un desayuno familiar

Fuente: Quericavida.com
Fuente: Quericavida.com

Pasando a una nota un poco más tranquila y acojedora, la arepa suele ser el acompañante principal en nuestros desayuno familiares, y qué linda la idea de que uno de los platos más venezolanos sea el nexo que nos una con nuestrso seres queridos. ¿Cómo me acordé de esto? Porque me abordó un recuerdo de una vez en la que estaba justamente en un desayuno familiar, y el plato principal de nuestra reunión fue justamente la arepa, que todos comimos mientras nos poníamos al tanto con lo que había pasado en nuestras vidas. 

Cuando llegas de viaje y es lo único que te provoca 

Fuente: SeriousEats
Fuente: SeriousEats

Todos los que han viajado sabemos que, en distintos países del mundo, encontramos en los supermercados la famosa Harina P.A.N, pero creo que todos podemos coincidimos en que comerte una arepa fuera del país no se siente igual que comerte una arepa en tu casa, hecha por tu mamá y con un buen queso tipo Paisa. Simplemente la sensación no es la misma (y me atrevo a decir que el sabor tampoco, porque al menos en mi caso, eso de hacer las arepas como mi mamá las hace no se me da).  

Ver también
Vino

 En un cumpleaños tipo arepada 

Fuente: bbc.com
Fuente: bbc.com

Hoy en día, el mejor plan de cumpleaños de cualquier venezolano es hacer una arepada como se le dice coloquialmente, que consiste, básicamente, en que la reunión gire en torno todos los invitados comiendo arepas mientras que se toman algo, hablan y ríen, celebrando el cumpleaños de un ser querido o un amigo. Yo personlamente, he estado en muchos cumpleaños en los cuales puedo darme el gusto de comerme todas las arepas que me provoquen, porque hoy en día, es común ver que se contraten serivicios que ofrecen un puesto de arepa en cualquier evento, donde le sirven a los invitados la cantidad de arepas que deseen… ¡y es que ningun pasapalo tradicional se compara con este manjar!  

Fuente: Botrendies
Fuente: Botrendies

Después de habernos paseado por estas cuatro ocasiones para comer arepa, disfrutar y celebrar, podemos coincidir en que este alimento, venezolano por excelencia, es versátil, único y el cual podemos incluir en cualquier evento que hagamos, sin mencionar que es uno de los protagonistas principales de todos los recuerdos que albergamos en nuestra memoria, y a través del cual recordamos compartir con nuestras familiar y amigos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X