Ahora leyendo
Armando Reverón: un artista de luz e inspiración

Armando Reverón: un artista de luz e inspiración

Es cultura caraqueña saber quien fue Armando Reverón, lo cual lo hace un personaje pues, bastante conocido entre nuestra gente. No te voy a contar sobre quien fue, porque seguramente ya sabes que fue uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX en América Latina, así que te voy a contar algo más sobre él. Sigue leyendo.

Armando Reverón nació en nuestra metropolí el 10 de mayo de 1889 en la Parroquia Santa Rosalía. Sus padres eran un matrimonio caótico y con miles de desencuentros, desde el inicio ya su vida empezaba a ser un conjunto de desafortunados momentos. Pasó a ser un niño adoptado por otra familia igual de caótica que la anterior y más adelante enfermo gravemente lo que lo llevo a ser alguien callado y retraído toda su vida. Pero alto, esto no fue algo que lo detuvo para lograr ser un gran artista.

Este personaje visitó múltiples sitios de Caracas además de estudiar en la Academia de Bellas Artes para luego viajar a muchos lugares del mundo, que serviría para explotar su genialidad con las artes mucho más. Su única esposa y amor verdadero fue Juanita, amor a primera vista le dicen,  con la cual viviría toda su vida.

Fuente: Arqa
Fuente: Arqa

Un día como hoy pero de 1954, perdimos a Armando Reverón. No solo perdimos a un  gran artista, si no a un gran ejemplo a seguir. Reverón se caracterizaba por usar la luz como el elemento principal en sus obras. Creo que el veía las cosas de una manera diferente a los demás, que hasta con lo más simple como lo es la iluminación se pueden crear grandes cosas.

Ver también
Rafael de la Cova, escultor de la estatua de Colón

Muchas pinturas de Reverón están en muchas partes del Metro de nuestra ciudad, hasta en los mismos  vagones, así que cuando pases por acá tomate un  poco de tiempo para admirar las obras de este brillante artista  plástico y verás que te van a servir de inspiración para seguir tu camino por Caracas. Solo tienes que prestar un poco de atención.

Podemos visualizar muchas de sus obras en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

Fuente: Globovision
Fuente: Globovision
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X