Ahora leyendo
Todas las veces que hemos escuchado el Alma Llanera

Todas las veces que hemos escuchado el Alma Llanera

[video src="https://www.youtube.com/watch?v=4bRWvupRaLE"]
Fuente: Globo Urbano
Fuente: Globo Urbano

Un día como hoy en 1914 en el Teatro Caracas, sonó por primera vez una de las canciones que se ha convertido con el paso del tiempo en un ícono y en el segundo himno de nuestro país  incluso si la hemos escuchado en el exterior, se trata del Alma Llanera. Hay varia ocasiones en la vida de un caraqueño que van acompañadas de esta melodía tan reconocida.

La primera vez:

Esta canción la escuche por primera vez cuando tenía 8 años. Me acuerdo perfectamente porque mi papá es amante de nuestra música y folklore; así que un día mientras íbamos de camino a la playa, puso esa canción y quedó grabada en mi mente porque creí que decía “Yo nací en esta ribera del carro vibrado”.  Sí, luego supe que no decía así, pero estoy segura que no soy la única a la que le pasó a esa edad.

Muchas de las otras veces que escuché esta gran canción también fueron porque mi papá me la cantaba con su cuatro en mano, incontables veces en mi infancia.

Inesperadamente en el camino: 

Otra ocasión en la que quedó marcada esta tonada en mí, fue una vez que estaba caminando por las calles de nuestra Caracas con mis audífonos favoritos puestos y de repente sonó el Alma Llanera y me detuve a apreciar un poco más la gente de la capital y el paisaje citadino que me estaba ofreciendo. Creo que si todas las personas hubieran escuchado esa canción justo en ese instante, también hubieran sentido ese sentimiento que tuve justo ahí. Un recuerdo muy bonito, sin duda alguna.

Ver también
Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Como mensaje subliminal: 

Como olvidarme de esta ocasión. Cuando estaba en una fiesta buenísima con mis panas, todos estábamos disfrutando nuestra fiesta que hace mucho tiempo no salíamos todos juntos y aproximadamente a las 3:00 AM cuando la fiesta estaba en auge, dijeron que la fiesta se había acabado y pusieron el Alma Llanera. Estoy más que segura que  no soy la única a la que han corrido de una fiesta a esa hora justo con esa  canción y otras más canciones folklóricas.

Esta melodía con letra de Pedro Elías, aparte de ser famosa en nuestra tierra, también ha pasado fronteras y ha tenido diferentes versiones hechas por diversos artistas, es decir ya no solo podemos escuchar el Alma Llanera en Venezuela, sino en otras partes del mundo construyendo momentos graciosos, tristes, nostálgicos, felices o simplemente dándonos recuerdos de  anécdotas de todo tipo en nuestras vidas, en mi caso, yo tengo muchos, que ni siquiera podría escribir todos acá y creo fielmente que todos tenemos alguno ligado a esta hermosa canción también.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X