Ahora leyendo
Cuidemos la Esfera de Caracas

Cuidemos la Esfera de Caracas

El acelerado día a día de los caraqueños hace que no veamos los detalles únicos que nuestra ciudad nos ofrece y pasan desapercibidos para nosotros. La Esfera de Caracas, una gran “bola” naranja formada con 1.800 barras de aluminio hueco, no es la excepción.

La Esfera de Caracas, obra del gran artista cinético Jesús Soto, es un gran ícono de nuestra ciudad aunque ha tenido varios períodos de remodelación. Hoy en día tenemos la oportunidad de admirar de cerca una de las grandes obras de arte que nos ofrece Caracas, ya que está en su mejor momento de la historia. Por primera vez se puede admirar la esfera de Soto más de cerca para el disfrute y recreación de todos los caraqueños, pero alto. Antes de ir a visitar este ícono de la ciudad tenemos que tener presente unas cuantas cosas.

Fuente: Flickr
Fuente: Flickr

Esta famosa esfera es una obra de arte que ha estado desde su inauguración en 1997 en nuestra metrópoli, es una imagen de Caracas en sí. Por lo tanto, tenemos que preservar esta obra cuidando sus espacios:

1.- Botar desperdicios en esta zona es  perjudicial. En caso de que veas algún tipo de basura, puedes colaborar recogiendola y tirandola en un sitio adecuado.

2.- Preservar la vegetación que está alrededor de la Esfera es de suma importancia.  Esta hace que todo se vea más agradable en vez de ver un suelo marrón. ¿Te  imaginas la Esfera de Caracas sin grama alrededor? Sería menos agradable.

3.- A pesar de ser un lugar público, tiene un horario de visita. Respetarlo no cuesta nada y vale mucho. Las visitas a la misma son hasta las 9:00pm. Respetemos este límite.

Ver también
Cuenta regresiva: cuñas que marcaron la vida del venezolano

4.- Es una obra que debe ser admirada detrás de los muros, por lo tanto no tendría sentido entrar dentro de la misma. Soto la hizo para que la entendiéramos desde afuera y veamos su movimiento, esa es su esencia.

La Esfera de Caracas es algo que  nos representa, no hay caraqueño que no la conozca o que no la haya visto por lo menos una vez en su vida. Descubrir nuestra ciudad es algo que siempre podemos hacer, pero sobretodo con conciencia para que todos lo podamos disfrutar, no hay que olvidar que así como la hermosa Esfera de nuestra ciudad también hay miles de rincones que podemos descubrir y cuidar.

Fuente: La Patilla
Fuente: La Patilla
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
4
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X