Ahora leyendo
En Caracas se vive una experiencia sensorial

En Caracas se vive una experiencia sensorial

Experiencia cata. Fuente: David Alvarez (@alvarezmdavid)
Experiencia cata. Fuente: David Alvarez (@alvarezmdavid)

El caraqueño se define por tener buen gusto y es el mejor amigo que puedes tener para crear una experiencia extraordinaria, las bebidas siempre han jugado un rol importante en ocasiones especiales.

Experiencia Cata. Fuente: David Alvarez (@alvarezmdavid)
Experiencia Cata. Fuente: David Alvarez (@alvarezmdavid)

Hoy hablaremos del Ron pues este licor es protagonista en varios escenarios, puede ser el acompañante perfecto de un jueves de Ladies night para disfrutar entre amigas con un coctel en manos o un martes admirando  una buena vista con un ron seco en mesa más un habano para fumar las penas y disfrutar de la mejor compañía que es estar contigo mismo, también se presta para un escape en pareja a la orilla de la playa combinando este manjar de dioses con agüita de coco, no importa el motivo u ocasión siempre tendremos una excusa para contemplar un buen ron.

Definitivamente Caracas siempre tiene un plan para todos los gustos. En esta ocasión fuimos participe de una experiencia sensorial que nos trasladó a nuestras tierras orientales de Carúpano y al Sur de Italia.

La Trattoria de Los Palos Grandes abrió sus puertas para fusionar su gastronomía con Destilerías Carúpano en una cata con sus productos más emblemáticos y galardonados. Siguiendo instrucciones de la sommelier Belkis Croquer son tres pasos los que se deben seguir para tener una experiencia completa: vista, olfato y gusto.

Unos de sus rones más populares es el Carúpano reserva 6 que es un ron viejo con añejamiento cerrado en barricas de roble americano sin reposición de mermas y con madres de reservas especiadas hasta 6 años de envejecimiento, este posee un color dorado brillante con notas acarameladas efusivas al paladar que unidas a las bruschettas ragú con tabla de quesos que presentaron los chefs Rommel Guzmán y Juan Torres fueron la combinación perfecta para armonizar.

Fuente: David Alvarez (@alvarezmdavid)
Fuente: David Alvarez (@alvarezmdavid)

Para nadie es un secreto que la comida crea conexiones, muestra de eso era una de las parejas que  allí se encontraban celebrando su aniversario, pues uno de sus mayores hobbies son las catas ya que así se conocieron y llevan 12 años en esto.

Con esta anécdota llego el Carúpano Oro un ron añejo  Premium un  poco más denso, este tiene un envejecimiento mayor  hasta 12 años; es elegante de lágrimas gruesas y lentas al caer posee un cumulo de aromas como notas de vainilla, canela, cuero, chocolate, que al apreciarlo te lleva a las orillas del mar del estado Sucre porque es tan sutil como la brisa marina, con persistencia en las papilas gustativas muestra más largo el sabor denotándonos  mayor calidad, al unirlo con los envoltinis de berenjenas sugerencia de los chefs y un cubo de hielo  creo una explosión de fuegos artificiales que ocurre al contrastar el Ron.

Nuestro país tiene una maestra ronera a Carmen López de Bastidas, es la única mujer que realiza rones en Venezuela y una de las 4 del mundo que hace magia con esta bebida, ella coincide que una armonía ideal son el Chocolate, Ron y Tabaco una trilogía perfecta.

Fue una velada llena de tradición entre los más de 200 años que tiene esta destilería y los espacios de este restaurante que lleva en sus paredes la tradición de una familia que de generación en generación deleitan lo paladares de sus comensales llenándolos de historia y experiencias únicas para crear un momento caraqueño.

Ver también
aguacate

Fuente: David Alvarez (@alvarezmdavid)
Fuente: David Alvarez (@alvarezmdavid)

Esta es una de las tantas cosas que te ofrece esta maravillosa ciudad agradecemos a Experiencias BOD por recrearlas.

¿Has probado alguno de estos rones? Cuéntanos como disfrutas del Ron en Caracas.

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X