Ahora leyendo
Skateboarding en Caracas y los mejores sitios para practicarlo

Skateboarding en Caracas y los mejores sitios para practicarlo

Fuente: www.espiritualoha.com
Fuente: www.espiritualoha.com

El skateboarding es considerado un deporte urbano, en muchos casos extremo. Realizar distintos tipos de piruetas sin el objetivo de parar es un arte que no todos dominan. Años de práctica son necesarios para poder siquiera realizar muchos trucos impresionantes, lo importante es saber dónde hacerlo. Y aunque no lo creas, aquí en Caracas hay bastantes lugares donde los skateboarders se reúnen a divertirse y seguir entrenando. Estos son algunos sitios:

El parque extremo de Chacao

Fuente: www.flickr.com
Fuente: www.flickr.com

Al encontrarse en excelente estado y contar con un buen mantenimiento, el parque extremo de Chacao jamás ha tenido la necesidad de cerrar sus puertas desde el año 2009, mismo en el que fue fundado. Los skaters deben formalizar una inscripción previa a su uso, por lo que se les consigna un carnet particular para el uso del complejo patinetero. Al contar con distintas áreas como el cafetín y los baños, se postula como uno de los mejores espacios para practicar skateboarding en Caracas.

Parque de Nuevas Generaciones

Fuente: www.lapatilla.com
Fuente: www.lapatilla.com

Su construcción fue culminada en el año 2012. Su organización es plena y óptima, por lo que promete y cumple su buen recibimiento a practicantes del deporte extremo. Distintos tipos de rampas se encuentran en el lugar, por lo que los skaters locales y algunos externos saben disfrutar al máximo de las estructuras. Este parque se está ubicado en la parroquia Caricuao.

Plaza Extrema Los Símbolos

Fuente: www.patineteros.blogspot.com
Fuente: www.patineteros.blogspot.com

Es el complejo construido más recientemente de la ciudad. Muchos jóvenes se reúnen aquí para practicar skateboarding y otro tipo de deportes. Momentos agradables se viven en este lugar, sus instalaciones se encuentran en condiciones para motivar a los chicos a seguir practicando y generar un apoyo juvenil. Esto debido a que cada domingo, el entrenador Freiman Gamez proporciona entrenamientos a los jovenes patineteros más inexpertos y a los más pequeños que apenes quieren aprender a hacerlo.

Ver también

Si bien o mal el skateboarding no es el deporte más famoso en el país, sí es uno de los que mayor alcance tiene. No siempre verás un partido de béisbol en las calles, pero siempre podrás encontrarte  en la calle a algún muchacho con una patineta.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
4
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X