Ahora leyendo
Tebas Land: la nueva propuesta de Deus Ex Machina

Tebas Land: la nueva propuesta de Deus Ex Machina

Fuente: Aguasanta Rojas
Fuente: Aguasanta Rojas

La compañía de teatro Deus Ex Machina  (@Tdeusexmachina) en conmemoración de su quinto aniversario, nos trae de nuevo una pieza teatral interesante, humana y sobretodo conmovedora, Tebas Land, escrita por Sergio Blanco y protagonizada por dos de los actores más reconocidos del teatro venezolano, Elvis Chaveinte y Kevin Jorges, bajo la dirección de Rossana Hernández.

En Tebas Land vemos como E, un reconocido dramaturgo (@Elvischa20) busca investigar y conocer todo acerca del crimen cometido por Martín (Kevinmjorges) preso por el asesinato de su padre, con el fin de escribir una pieza teatral inspirada en la vida del parricida.

Fuente: Alberto Gulin
Fuente: Alberto Gulin

La obra toca temas como las relación parentales,  y Sergio Blanco hace una comparación constante entre el parricidio cometido por Martín y el mito griego de Edipo Rey, por lo que la pieza tiene también un toque un tanto intelectual. Además, el amor de un hijo y su madre, la relación toxica y patológica de un muchacho con su padre también se hacen evidentes a lo largo de la obra, y generan en el espectador una montaña rusa de emociones, pero en mi opinión, lo más resaltante de Tebas Land es ese toque de humanidad que tiene, puesto que la pieza en sí es sumamente humana.

La puesta en escena en su totalidad es una obra maestra, desde la escenografía, pasando por la adaptación del texto hasta los recursos utilizados dentro de la obra. El ensamble que realiza Rossana Hernández (@Rossanahm) es espectacular, cómo logra materializar de una manera tan inteligente lo que está escrito en papel, adaptándolo al contexto venezolano. Los actores, por su lado, logran dar vida al personaje en escena, con una verdad que cualquiera sentado en el público es capaz de sentir y ver, haciendo que el espectador se mantengan conectado con la historia durante las dos horas y además, generando en este un viaje emocional que al final lo harán sentirse identificado de la manera más humana posible.

Fuente: Alberto Gulin
Fuente: Alberto Gulin

Como espectadora, puedo decir que no me desconecté ni un segundo de lo que estaba pasando en escena, estaba totalmente enganchada, y me sorprendí gratamente de lo que me hizo sentir la pieza, recordándome que el verdadero teatro es aquel que genera algo en la persona que lo ve, y definitivamente Tebas Land  forma parte de esa categoría.

Tebas Land está en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, desde el 28 de septimebre, los viernes a las 5 p.m y sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas en taquilla o por la página web www.ticketmundo.com.

Ver también
Guillermo José Schael

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X