Lugares con nombres de caciques en Caracas: un tributo al pasado

Fuente: www.evtvmiami.com

Fuente: www.evtvmiami.com

Hace varios siglos, la población dominante de todo el continente americano consistía en muchísimos grupos de aborígenes. Los llamados indígenas se proclamaban como dueños de nuestras tierras hasta el encuentro con los europeos. Mismos que trajeron su cultura y todo se convirtió en una amalgama de ambas para terminar siendo la misma que tenemos hoy en día. Quienes dirigían estos grupos de indígenas eran llamados “caciques”, cuyos nombres extravagantes quedaron marcados en muchos lugares de nuestra bella Caracas en la actualidad. Aquí podrás descubrir varios lugares con nombres de caciques en la capital.

 

Baruta

Fuente: www.arquitecturaenacero.org

Fuente: www.arquitecturaenacero.org

Un nombre cuyo significado en nuestra lengua vendría siendo “jabillo”. Contemplamos en nuestra ciudad uno de los municipios más bellos, mismo donde se encuentra el Pueblo de Baruta.

Catia

Fuente: www.caracas.gob.ve

Fuente: www.caracas.gob.ve

Este sector ubicado en el oeste de la ciudad es de los más grandes y también el más poblado lleva el nombre de uno de los caciques más importantes que ha tenido el país.

Chacao

Fuente: www.chacao.gob.ve

Fuente: www.chacao.gob.ve

Este nombre, que deriva de “chacau”, tiene como significado “arena”. Se trata de un municipio y una zona bastante transitada. Bastantes centros culturales y estructuras municipales llevan el mismo nombre.

Guaicaipuro

Fuente: www.soncriticos.com

Fuente: www.soncriticos.com

El mercado de Guaicaipuro es otro de los lugares con nombres de cacique que recibe nuestra capital. Ahora sabes que no viene de cualquier lado.

Naiguatá

Fuente: www.flickr.com

Fuente: www.flickr.com

El Pico Naiguatá, ubicado en la parte más alta de nuestra amada Ávila hereda este nombre. Ya tienes un dato curioso para la próxima vez que subas junto a tus amigos.

Tamanaco

Fuente: www.dinero.com.ve

Fuente: www.dinero.com.ve

Existen varios lugares con este nombre en la ciudad. El Hotel Tamanaco Intercontinental, el CCCT (Centro Comercial Ciudad Tamanaco), el Edif. Tamanaco, la Av. Tamanaco, entre otros.

Tiuna

Fuente: www.tiunaelfuerte.com.ve

Fuente: www.tiunaelfuerte.com.ve

Entre Tiuna el Fuerte y el Fuerte Tiuna hay diferencias estructurales pero no en el nombre, tampoco podemos dejar de lado a Ciudad Tiuna.

Miles de caciques han trascendido a lo largo de los años, estos son tan solo algunos. ¿Recuerdas otros lugares con nombres de caciques en Caracas? Déjalos en los comentarios.

COMENTARIOS

X