Ahora leyendo
La movida gastronómica de Caracas: desde la mirada de Diana Lafée

La movida gastronómica de Caracas: desde la mirada de Diana Lafée

la-movida-gastronomica-de-caracas-tantediana

Para celebrar el día del chef, quise encontrar algún chef venezolano que me contara un poco de su historia, y a la vez que pudiera expresarme cómo Caracas inspira sus creaciones culinarias y las comidas que prepara, así como su opinión acerca de la movida gastronómica de Caracas. Es por eso que decidí realizarle una entrevista a Diana Lafée, chef y emprendedora venezolana detrás de Tantediana: salado y dulce.

la-movida-gastronomica-de-caracas-diana-lafeeDiana me contó un poco acerca de Tantediana, la cual es un negocio de comida para llevar. Los clientes hacen sus pedidos llamando a la cocina principal, ubicada en la propia casa de Diana, donde, según comenta, comenzó su travesía por la cocina.  Sin embargo, Diana nos cuenta que con mucho esfuerzo ha logrado expandir su negocio, pues actualmente tiene otra cocina ubicada en Chuao, donde imparte sus cursos de cocina a las personas interesadas en aprender sus recetas.

Explorando un poco más en cómo Diana comienza su carrera culinaria y de dónde proviene su amor por la cocina, la chef me comentó «comencé a cocinar para ganarme un dinero extra», pero que en su familia siempre se comió muy bien, e incluso, ella mantiene recetas de algunas de sus tías e incluso de su madre, las cuales sigue cocinando actualmente, por lo que su cocina es puramente casera. Además, Diana se hizo conocida con Tantediana por su torta Chocolate Chip y por sus merengones, dos de sus preparaciones más populares.

Fuente: Que Rica Vida
Fuente: Que Rica Vida

Adentrándonos un poco más a su perspectiva en cuanto a la movida gastronómica de Caracas, Diana Lafée la define como «excelente» y agrega «Caracas siempre se ha caracterizado por tener una movida gastronómica de primera línea» . Además, nos confiesa que entre sus restaurantes favoritos para comer carne se encuentra el Belle Vieu, y otros de sus preferidos son Sotovoce, Olio, y La Casa Bistró. Igualmente, le pregunté cuáles eran los platillos típicos venezolanos que más disfrutaba, a lo cual me respondió «Me encanta el chupe de gallina, y la sopa de rabo también es otros de mis favoritos». 

Fuente: Endondehay.com
Fuente: Endondehay.com

Interesada en conocer más sobre la perspectiva de Diana sobre cómo Caracas ha influenciado su cocina, le pregunté qué es lo que más disfruta de ser una chef caraqueña, y me explicó que lo que más le llena es «poder recrear los sabores venezolanos que se están perdiendo»  y además, comenta que una de las cosas de Caracas que más le inspira a la hora de cocinar es ir a los mercados populares y los ingredientes que ahí venden, confesando que ir al mercado de Chacao es una de sus actividades preferidas, «cuando voy al Mercado de Chacao me encanta».

Ver también
comidas típicas

La visión de Diana Lafée en cuanto a la movida gastronómica de Caracas es única, reconociendo la calidad de sus mercados, sus ingredientes y los restaurantes más ricos de la ciudad. Además, el hecho de que esta chef venezolana trabaje por preservar los sabores típicos venezolanos es realmente algo de admirar, y demuestra el amor que siente Diana por la cocina venezolana y por Caracas.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X