Ahora leyendo
Fauna y naturaleza en el Parque del Este

Fauna y naturaleza en el Parque del Este

Los recursos naturales son algo que el planeta nos ofrece en casi todo lo que tocamos o comemos. Desde un  closet hecho de madera proveniente de los árboles, el agua que bebemos y del cual se compone nuestro cuerpo hasta las ardillas que podemos ver en la Plaza Bolívar. En nuestra capital venezolana, hay mucho que apreciar de la naturaleza a nuestro alrededor, nada más con nombrar el Ávila es bastante, pero  esta vez vamos a hablar sobre la fauna y naturaleza en el Parque del Este, otro de nuestro pulmón verde.

Fuente: Venezuela Tuya
Fuente: Venezuela Tuya

El Parque del Este o Parque Generalísimo Francisco de Miranda está ubicado en el este de Caracas, ofreciéndoles a los caraqueños desde su inauguración el 19 de enero de 1961 un lugar donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. En el parque podemos encontrar todo tipo de plantas además de animales libres o en cautiverio. Podemos ver peces en las diferentes lagunas que hay o las aves que se posan en la grama, por solo decir un ejemplo.

Fuente: Expedia
Fuente: Expedia

Si somos amantes de los animales salvajes, también podemos encontrarlos aquí. En este lugar hay monos que siempre nos van a alegrar por verlos así sea 5 minutos (tienen muchas ocurrencias), también podemos  encontrar aves como águilas, guacamayas, corocoras ,etc., Desde las más grandes hasta las pequeñas.

El terrario es mi parte favorita, porque por más miedo que les tenga a los insectos o a las serpientes, el terrario es donde podemos observar de cerca las diferentes especies de serpientes y sus pieles brillantes y cambiantes además de arañas y otros tipos de insectos, sin olvidarnos de los cocodrilos.

Ver también
Arte subterraneo

La fauna y la naturaleza del parque es un regalo que nos da Caracas para todos sus habitantes. Aunque suene cliché y frase de postal, nunca está demás decir que tenemos que cuidar la naturaleza.

Fuente: Venezuela Tuya
Fuente: Venezuela Tuya
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
3
Divertido
1
Me encanta
7
Me gusta
12
Sorpresa
6
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X