Ahora leyendo
Panteón Nacional: A 215 años de su inauguración

Panteón Nacional: A 215 años de su inauguración

Panteón Nacional: A 215 años de su inauguración

Mediante un decreto en 1874 por el presidente Antonio Guzmán Blanco, la iglesia de la Santísima Trinidad de Caracas, se transforma en lo que hoy conocemos como el Panteón Nacional. Aunque en sus inicios fue una ermita construida por Juan Domingo del Sacramento Infante y luego del terremoto en 1812 esta pasa a ser propiedad del gobierno.

Ubicado en la parroquia Altagracia, a escasas cuadras de la Plaza Bolívar, encontramos este gran monumento histórico.  Dicha creación ha pasado por diversas optimizaciones por los arquitectos Alejandro Chataing y Manuel Mujica Millán, en donde se incluye la elevación de su torre a 46 metros.

En él se encuentran obras de Tito Salas que representan las batallas y la vida de Simón Bolívar junto a la gran epopeya que fue nuestras luchas independentistas.así reposan inmersos en arte los restos de varios personajes que marcaron la historia civil y militar de nuestra nación, entre ellos  están Armando Reverón, Aristides Rojas y jose antonio paez.

El edificio consta con la estructura de una iglesia de tres naves, separadas por columnas. La fachada evolucionó desde un estilo colonial hasta al neobarroco.  La gran estructura del panteón se conjuga con sus áreas adyacentes. De esta manera encontramos el Mausoleo y la biblioteca Nacional. Por lo que nuestro Panteón está rodeadoimg-20170325-wa0025 de vida.

Ver también
Santos López, fundador de la Casa de la Poesía Pérez Bonalde

En sus alrededores encontramos no solamente una vista hermosa del Ávila, también tenemos un cafetín cercano para compartir entre amigos. No podemos olvidar sus espacios para la recreación en donde continuamente las familias pasean a sus mascotas, algunos jóvenes se ejercitan y es ideal para que los más pequeños aprendan a  manejar bicicleta.

El Panteón Nacional se inauguró un día como hoy y más allá de ser una gran estructura considerada monumento nacional, debemos observar como este se ha convertido en un hogar para el caraqueño en el que puede admirar tal creación, relajarse o simplemente pasar un buen rato entre amigos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X