Ahora leyendo
Descubriendo las vistas de la Esfera de Caracas

Descubriendo las vistas de la Esfera de Caracas

esfera1En la ciudad  hay una gigante naranja (aunque algunos dicen que es roja) que reposa al lado de la mayor arteria vial de la capital y desde allí admira al Ávila en reposo, pero ¿quién la admira a ella?. Muchos peatones tienen que disfrutar de las vistas de la Esfera de Caracas a través del instagram de sus amigos con carro. siendo un monumento que está en boga estos días,  ¿cómo podemos disfrutarla sin la necesidad de llegar en carro?

La esfera de Caracas como la llamara su autor –Jesús Rafael Soto– se ha vuelto un hito artístico de la ciudad, siendo con los años visitada innumerables veces por aquellos conductores que curiosos se acercan a ver aquel efecto cinético que los llama desde un costado de la vía. Con el tiempo se volvió parada obligatoria para tomarse un selfie o una fotografía entre amigos, pero pareciera que la única vía para admirarla era un automóvil. Pero la realidad es otra, sólo había que cambiar el punto de vista.

La obra del maestro soto tiene la particularidad de poder ser admirada desde cualquiera de sus vistas laterales, esto permite que estando a un lado, de frente o atrás puedas ver el efecto cinético que le ha dado su fama. La primera vista Peatonal de la esfera está ubicada al sur del parque del este, donde al llegar al enrejado se logra ver la gran esfera naranja surgir entre los árboles, perfecta para pasar una tarde entre amigos con ese maravilloso telón de fondo.img_20181006_143030717

Para aquellos intrépidos que quieren otra visual se abre ante ellos la segunda vista de la esfera; Para llegar a esta es necesario recorrer el nuevo puente independencia que conecta el parque del este con el parque simón Bolívar, y desde ahí lograras admirar otra gran vista de la esfera y de nuestra ciudad.

img_20181006_144110106

segunda vista comenzando a recorrer el puente independencia

img_20181006_144415746

Ver también

Tercera vista de la esfera finalizando el puente independencia

 

Estas recomendaciones están hechas para aquellos viandantes que aman la esfera y admiran su belleza. Te invito a visitar estas ubicaciones y a compartir con nosotros tu foto con el Hashtag #AsiVivoCcs y a etiquetar a la guía de Caracas a través de las redes sociales. ¡Caracas está hecha para amarla y recorrerla!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X