Ahora leyendo
Ruta de Mercados en Caracas

Ruta de Mercados en Caracas

meta para el 2020

A todos en algún momento nos ha tocado hacer mercados algunos disfrutan de esta actividad otros no tanto. En lo particular, a mí me encanta es como ir de shopping pero de verduras y frutas, creo que realmente las compras entre tanta variedad y colores, te inspira a cocinar.

Los mercados tienen una magia única, esa dinámica que los envuelve porque no es solo el producto que tenías en tu lista (física o mental) sino todo aquello que se te atraviesa que le encuentras utilidad, aparte el tema de comparar precios y comodidad es importante.

Caracas te ofrece varias opciones, aquí te va una ruta de Mercados:

 

Mercado de Quinta Crespo o Mercado Municipal de Quinta Crespo

Mercados.

Con 67 años siendo el hogar de múltiples comerciantes inaugurado el 8 de junio de 1951 es uno de los más antiguos y más conglomerados de la ciudad allí encontraras variedad de productos e historia, resalta que cuentan con una amplia variedad en el área de pescadería.

La Sra. Marisabel Andrade me regalo su historia mientras me vendía unos pimentones de ensueño, llego con su esposo de Madeira por la Post Guerra eran agricultores y aquí construyeron su familia con más de 40 años en el mismo puesto levantaron a sus 4 hijos ¨Este mercado, estos pasillos son mi hogar y el de muchos extranjeros que decidimos que Venezuela se convirtiera en nuestra mejor opción¨ aun con el acento portugués intacto atiende de martes a domingos con su hijo José Manuel.

Sra. Marisabel y Jose Manuel
Sra. Marisabel y Jose Manuel

Ubicado al final de la avenida Baralt al Sur de la ciudad.

Mercado Municipal de Catia

catia

Este mercado se inauguró el 15 de diciembre de 1951, con casi 67 años cuenta de 2 pabellones conectados por una galería, él es como un carnaval lleno de colores, sonidos y mucha gente a su alrededor, para ser atendido tienes que alzar tu mano con un producto cuando lo agarren allí iniciará tu pedido, aquí encontraras aparte de comida, frutas y verduras también hay opciones de corotos, repuestos para algún artefacto del hogar y si sigues buscando hasta lo que no te imaginas allí estará.

Ubicado al Oeste de la ciudad cerca de la estación de metro Pérez Bonalde.

 

Mercado Guaicaipuro

Mercados Guaicaipuro

Este es tan único como su nombre indígena, inaugurado en 1953 tiene 65 años cuenta con 2 pisos, en el de abajo encontraras un festival de colores y productos está muy bien organizado por pasillos y la atención de sus vendedores es cercana y jocosa así lo representa el Sr. Armando donde encontraras las frutas más bellas como él dice, lo vez impecable orgulloso de su labor ¨Mi esposa me lava, plancha y mantiene pepita mi uniforme para atender a mis clientes de la mejor manera ¨ lo caracteriza su sonrisa y sus ganas de atenderte así son todos en este mercado.

Sr. Armando
Sr. Armando

Ubicado en la parte central de la ciudad en el Municipio Libertador al principio de la Avenida Andrés Bello o al final de ella, todo depende de donde lo veas, abierto de martes a domingos.

 

Mercado Municipal de Chacao

mercado de chacao

Explosión de opciones y colores, este diría yo que es uno de los mercados favoritos de los Chef porque aquí encontraras una gran variedad de frutas exóticas, verduras, especies y demás insumos, al mercado de Chacao lo caracteriza su frescura los precios se incrementan un poco más que los demás, pero eso lo compensa calidad-valor, cuenta con 3 pisos y su infraestructura nueva ya tiene 10 años.mercado

Ubicado al Este de la ciudad en el municipio Chacao. Abierto de miércoles a domingos.

Los Gochitos

mercado

Estos son puestos que vemos determinados días de la semana en diferentes esquinas de la ciudad son agricultores andinos de Táchira o Mérida, con el tiempo se han ido posicionando e incrementando la visita de clientes, pues ofrecen productos frescos y aun módico precio. Inicio como puestos deambulantes o nómadas, pero hoy en día ya tienen lugares y días fijos.

Ver también
Caracas

Extras…

Contamos con mercados  temáticos esto es un mega plus cultural que nos brinda la capital.

 

Mercado Peruano

mercado peruano

Podemos disfrutar del todos los domingos de 8 am a 5 pm en las afueras de Colegio de ingenieros, encontraras desde su comida típica hasta ingredientes, golosinas, remedios, películas, música y demás todo con respecto a esta cultura.

Chef Julio Cesar y Esposa
Chef Julio Cesar y Esposa

Allí en uno de los puestos podrás encontrar una pareja que tiene 27 años ofreciendo su gastronomía para paisanos, turistas y cualquiera que le provoque comer algo diferente y darse un viaje a Lima, el Chef Julio Cesar junto a su esposa te deleitaran con su Ceviche, La causa, chupe, chicha morada y papa rellena.

Mercado Chino

Mercado chino

El Club Social Chino abre sus puertas todos los domingos de 6 am a 12m está ubicado en El Bosque es como el barrio chino que tienen casi todos los países, podrás encontrar todo lo que respecta a la cultura asiática su música, juguetes, comida, ingredientes (algunos vivos), gustos, amabilidad y esas ganas de quererte mostrar y probar un pedacito de su tierra.    mercados

 

Todos estos mercados tienen algo en común y es la fiesta de olores, sabores y colores que encontraras en ellos, aparte de hacer la compra para tu hogar siempre podrás comer algo antes de llegar a casa, te invito a que vivas la experiencia de visitar estos lugares y si sabes de algún otro compártelo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X