Ahora leyendo
Así baila Caracas: El Ballet

Así baila Caracas: El Ballet

Nuestra Caracas es una ciudad con una amalgama de cosas. Entre una de esas cosas está incluido el arte, pero no precisamente el que vemos en las galerías de la ciudad sino el que se hace con nuestro cuerpo. La danza es uno de los artes más antiguos y aquí hablaremos sobre uno en específico que ha trascendido barreras en el mundo. En pocas palabras, así baila Caracas: el ballet.

Esta danza milenaria está en todos los países del mundo, es la base de todas, una de las más antiguas y Caracas no queda lejos de esa estela de arte. El ballet nació en nuestro país por el gran movimiento migratorio de hace muchos años atrás, viendo el gran potencial que tenía nuestro país en esta danza, se estableció en muchas ciudades pero principalmente en Caracas, formando a muchos caraqueños en este ámbito surgiendo importantes figuras como el maestro Vicente Nebrada, Margot e Irma Contreras, Belén Núñez, Graciela Henríquez, Tulio de la Rosa e Ileana y Elsa Recagno.

Fuente: Venezuela Sinfónica
Fuente: Venezuela Sinfónica

Muchísimos lugares han presenciado muestras de ballet en nuestra ciudad, pasando desde el primero de todos: el Teatro Municipal de Caracas, hasta el imponente Teresa Carreño donde además se hizo un repertorio de bailarines con el mismo nombre del teatro: el ballet Teresa Carreño. Desde El Cascanueces, que es algo imperdible de ver en la época decembrina, hasta Don Quijote y el famoso Lago de los Cines, son espectáculos que han sido interpretados por este prestigioso ballet conformado por bailarines de todas partes de Caracas con y el país con coreografías de Gustavo Gámez, María Cristina Rossell y el gran maestro Vicente Nebrada, que ensayan arduamente a diario en los salones de ensayo del Teresa Carreño.

Fuente: Steemit
Fuente: Steemit

Sin ir muy lejos, hay que dar el reconocimiento a varias escuelas que forman a muchos  caraqueños en ballet como Ballet – Arte, que anteriormente fue la Escuela Municipal de Ballet en la capital, Fundación Ballet de las Américas, Fundación Compañía Nacional de Danza, Ballet Clásico Rita Dordelly, Academia de Ballet Clásico Nina Novak, entre muchas otras.

Ver también

El ballet es la base de todas las danzas y casi la más importante de  todas. Nuestra ciudad ha sido cuna de muchas obras y musicales con presencia de este arte en movimiento siendo impulsores de muchos bailarines y coreógrafos famosos. Caracas hoy en día sigue y seguirá vigente forjando talento y mostrándonos el mundo de este gran arte que es el  ballet.

ballet
Fuente: Alcaldia de Caracas

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X