Ahora leyendo
Planes en Caracas para cada tipo de estudiante universitario

Planes en Caracas para cada tipo de estudiante universitario

La universidad es una de las épocas más interesantes, gratificantes, divertidas y emocionantes en la vida de una persona. En Caracas, existen muchas universidades como la Santa María, la universidad Católica Andrés Bello, la universidad Metropolitana, la Alejandro de Humboldt y por supuesto, la Univeridad Central de Venezuela, cada con sus distintas facultades, carreras y características. Pero además, después de haber pasado por mi vida universitaria, me di cuenta de que no hay un sólo tipo de estudiante universitario, pues en mi estadía en la universidad, encontré desde aquella persona que se la pasaba estudiando, hasta el compañero que aunque no estudiara, igualmente lograba sacar 20 en el parcial, y así muchos otros. Es por esto que, en conmemoración al día del estudiante universitario, decidí hacer una guía de planes en Caracas que combinaran mejor para 5 tipos de estudiante universitario.

El rumbero: 

la-vida-nocturna-de-caracas-1Ese que siempre llegaba trasnochado a clase después de una buena noche de rumba, y cómo al careaqueño no le gusta casi un fiesta… Este es el típico estudiante que sabe todo acerca de la vida nocturna de Caracas: qué locales abren qué día, en qué locales se rumbea mejor, los días que no se paga entrada… etc. Es por esto que probablemente, el mejor plan de Caracas para ellos se centre en locales o discotecas como Sawu, La Quinta Bar, Teatro Bar o LeClub para una buena fiesta, o también, bares como La Patana Cultural, Serrano y Manchego, Cúsica, Chilli´s o Samoa, en caso de que quieran ir por unas birras o unos tragos con sus amigos. Si estás empezando la universidad y quieres pertenecer a este grupo de estudiantes, te recomiendo descubrir la vida nocturna de Caracas.

El estudioso:

Fuente: Descifrado.com
Fuente: Descifrado.com

 

¿Quién no ha tenido un compañero que lo único que hace es estudiar todos los días? ese que no sale el fin de semana, que se la pasa haciendo resumen, y probablemente sea conocido como el sabelotodo. Pues bien, ¿por qué no estudiar en un lugar tranquilo y lleno de buenas vibras? es por eso que el mejor plan en Caracas para él o ella sería ir a alguna biblioteca como Lugar Común o El Banco del Libro, donde pueda conseguir los mejores libros e incluso a quedarse a estudiar, pues es un ambiente tranquilo y callado, el paraíso para este tipo de universitario. También puede ir a alguna plaza como la plaza Los Palos Grandes, donde está ubicada la biblioteca de Los Palos Grandes, y además, después de una larga jornada de estudios, puede quedarse disfrutando del aire libre o tomarse un café en el local ubicado en la plaza. Te dejo el recorrido de lugares para estudiar para cuando se acerque la temporada de exámenes.

El Playero:

Fuente: Steemit
Fuente: Steemit

 

Este es el compañero que siempre está bronceado, y en cada conversación que tenemos con él o ella, nos comenta acerca de su próximo viaje a la playa e incluso nos invita. Es esa persona que probablemente le gusta conocer nuevos mares, y se conoce todas las playas de Caracas. Es por esto que para este tipo de estudiante, el plan ideal es hacer un recorrido por playas caraqueñas, desde las más conocidas hasta las más recónditas, como Playa Caribe, Playa Los Ángeles, Playa Pelúa, Todasana, Cangrejera o Playa Larga, aquí pueden alquilar un toldo, comerse unas buenas empanadas o unos tostones, y disfrutar con sus amigos. También, como es tan fan de la playa, seguramente sea socio de algún club de playa, ya sea Camurí Grande, Playa Grande, Marina Grande, Puerto Azul o Playa Azul. Encuentra tu playa ideal, y arma un plan para ir a «estudiar junto al mar» lo más pronto posible.

El dulcero: 

Ver también
diseñadores venezolanos

estudiante-univsersitario-dulcero

Este es el compañero que siempre gasta su dinero en chocolate y es el que reparte las municiones en todas las sesiones de estudio, el que siempre necesita algo dulce para poder estudiar. Para este estudiante, el mejor plan de Caracas involucra alguna dulcería, panadería, heladería o algún otro local donde pueda satisfacer su antojo de dulce, como Cine Citta para algunos de los mejores dulces y helados, Café Amelie o Makao para comerse una buena torta en un lugar lleno de buenas vibras, Coma o La Praliné para disfrutar de los mejores chocolates en Caracas o, si el antojo es de helado, entonces la mejor opción es ir a la heladería 4D, Versailles o GelattoeCafé. Hay muchos cafés en Caracas, es cuestión de irlos probando todos hasta que encuentres el que más te inspira, o el que mejor torta de chocolate tiene.

El estresado:estudiante-universitario-estresado

Es el estudiante que siempre se estresa por cualquier evaluación, parcial, quiz o exposición, por las notas, las correcciones de los exámenes e incluso, suele ser un poco perfeccionista. Éste estudiante es mejor conocido como. Ese compañero al que sus amigos le dicen «pana, relájate» o «es que tú te estresas por todo» y siempre tiene cualquier actividad lista antes de los demás. Por suerte para este universitario, Caracas tiene muchas actividades al aire libre que pueden ayudar a los estudiantes estresados a distraerse un rato. Por eso, el plan ideal en la ciudad para este tipo de estudiantes sería ir un domingo a La Cota Mil, donde puede andar en bicicleta, patinar, trotar o pasear al perro, rodeado de otras personas que están en el mismo plan, y con el Ávila de aliado y a propósito de esto, otra opción es subir el Ávila, para llenarse de buenas energías, conectarse con la naturaleza y respirar aire fresco. Otras locaciones para relajarse en Caracas son La Hacienda La Trinidad, los jardines Topotepuy o Los Galpones, donde el estudiante estresado puede distraerse un poco y rodearse de arte, comida y disfrutar de la naturaleza de una manera increíble. Lo mejor, es que Caracas te brinda el mejor plan desde cualquiera de sus esquinas.

En definitiva, Caracas tiene infinitos planes para complacer a cualquier tipo de estudiante universitario,  el estresado, el dulcero, el playero, el estudioso o el rumbero ¿y tú, qué tipo de estudiante eres?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X