Ahora leyendo
Descubriendo las construcciones más interesantes de Caracas

Descubriendo las construcciones más interesantes de Caracas

Construcciones

Recorriendo Caracas nos enamoramos un poco más de esta gran ciudad y su peculiaridad, envuelta en números edificios, calles, casas y avenidas, que reflejan su antigüedad y transición hasta nuestros días. Una ciudad cambiante que está en constante movimiento como ésta cuenta como construcciones arquitectónicas admirables, algunas quizás nos reflejan un futuro utópico, otras hablan por sí solas con su historia, pero sobre todo hay una diversidad en cuanto a estructuras que hacen única a Caracas.

Descubriendo las construcciones más interesantes de Caracas

Algunas de estas construcciones son:

  • Centro Otassca

Posee una estructura que en todo su esplendor es única y sin duda alguna es uno de los edificios más peculiares que tiene Caracas. Fue diseñado por los arquitectos José Miguel Galia y Alfredo Fabre, quienes tenían en mente que la estructura constaría por dos edificios, uno al norte y otro al sur del terreno, pero solo se llegó a construir el sur; el cual descansa sobre seis niveles subterráneos y en el último se ubica una planta neutra. El centro Otassca en el año 2000 fue certificado como un edificio inteligente por reunir las cuatro tecnologías de enlace y transmisión de datos.

construcciones
  • La Previsora

La Previsora con el pasar de los años se ha vuelto un icono propio del caraqueño, aquel edificio al que solemos mirar si nos encontramos caminando por el Boulevard de Sabana Grande o si salta a nuestra vista desde la lejanía. Por su estructura resalta por si solo, diseñado por los arquitectos Bernardo Borges, Franciso Pimentel, Jacobo Koifram y Pablo Lasala, dicha obra fue realidad debido al crecimiento de la empresa de seguros. Su diseño piramidal realizado por Pablo Lasala evidencia una estructura de carácter solido ante cualquier movimiento telúrico, además de tener la intención de reflejar el ascenso al fruto de un buen trabajo, algo que con precisión la empresa quería transmitir a sus clientes. Cuenta con dos relojes suizos que miran al este y al oeste, conjuntamente con un mural de cromointerferencia en su puerta de acceso realizado por Carlos Cruz-Diez.

Ver también

torre_la_previsora_plaza_venezuela
  • Hotel Caracas Palace

Al pasar por la hermosa plaza Altamira nos encontramos con esta estructura tan magnifica, un tanto peculiar, con un juego a rayas y una forma extraordinaria. Abrió por primera vez sus puertas en el año 2001 a pesar de haber culminado su construcción en 1998  de la mano de Vivían Dembo y Mara Comanicon, encargadas del diseño arquitectónico, mientras que la estructura es de la firma Castellon y Steiner. Además fue catalogado como como el segundo más alto de Venezuela.

construcciones
  • Parque Cristal

Es casi obvio que un edificio como este no puede pasar desapercibido, con aquel color tan llamativo y el reflejo de Caracas en sus cristales. Se concluye en 1986, el edificio de oficinas, el cual ocupa toda una manzana y tiene esta forma debido a los problemas sísmicos de la zona, fue dirigido por arquitecto James Walter Alcock con el diseño de la firma Mitchel y Giurgola. Aclama un fuerte carácter urbano y cuenta con dos cuerpos, un cubo de quince plantas y otro semicircular hacia la parte posterior. La planta  principal interacciona con la estación de metro Miranda, además de poseer un patio interior el cual está rodeado de diversos locales y desde esta plata podemos observar con una textura creada por el artista Nedo Ferraio.

flirck
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
11
Me gusta
6
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X