Ahora leyendo
Bandas emergentes en Caracas: desenmascarando a lo incógnito

Bandas emergentes en Caracas: desenmascarando a lo incógnito

Caracas es una ciudad de innovación, de reinventarse, de darse el lujo de experimentar algo nuevo y ver qué ocurre. El rock proporciona estas cualidades en muchos casos, y la música en la ciudad no es la excepción. Muchas bandas emergentes en Caracas se encuentran luchando por lograr su cometido de una u otra manera, algunas con mayor recorrido, pero al final del día, todo empieza de algún modo. En esta primera parte hablaré de algunas bandas emergentes en Caracas.

Deus Ex Machina

Cortesía de Deus Ex Machina
Cortesía de Deus Ex Machina

Deus Ex Machina es una banda formada en el año 2017. Todo comenzó como una alianza para participar en el conocido Show del Pingüino de la Universidad Monteávila, un evento para la muestra de talentos. Con influencias fuertes por el Metal y el Hard Rock (bandas de la talla de Metallica, Megadeth, System of a Down, Deftones, Korn y Limp Bizkit) nos damos cuenta de que esta agrupación genera una clase de Metal Alternativo con aires de Nu Metal caraqueño, una onda diferente.

Actualmente su formación está conformada por Carlos “Kato” Zaurin (vocalista), Ricardo Aumaitre (guitarra y voces), Horacio Abreu (bajo y voces) y Marcial Robaina (bateria). En su corto período de tiempo han cosechado un EP llamado The Modern World y se encuentran actualmente en la producción de un disco de larga duración que tendrá por nombre Anarchy.

Redes sociales: @deusexband

Fugados

bandas-emergentes
Cortesía de Fugados

Fugados ve luz en el año 2016 en la capital. Al tener varios cambios en su alineación, sus integrantes actuales son

Adriano Alvarado (voces, guitarra, ukelele), Samir Ibrahim (batería). Marco Caraballo (bajo) y Benito Taschini (guitarra). Inicialmente con una vibra más punk y alternativa, sus principales influencias fueron The 1975, twenty one pilots y Arctic Monkeys.

Hoy en día están experimentando con estilos funk con toques de Red Hot Chilli Peppers. Sin embargo, aclaran que si tienen que escoger un género, el Indie Rock sería el indicado. Actualmente se encuentran en el procedimiento de grabación de su primer EP, llamado Acacias.

Ver también
diseñadores venezolanos

https://www.youtube.com/watch?v=Uh7NLPd6ZMk

Redes sociales: @fugadosbanda

Terminamos con la primera parte, en la próxima daremos un vistazo a otras dos bandas emergentes en Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X