Ahora leyendo
Así baila Caracas: Danza Contemporánea

Así baila Caracas: Danza Contemporánea

Danza Contemporanea

Los sentimiento son algo que todas las personas tenemos y podemos expresar de diferentes formas. Hay personas que lo expresan cantando, escribiendo, hablando, etc. O simplemente a través del movimiento, una de las formas de expresión más antiguas del mundo. En este caso hablaré nuevamente sobre el movimiento hecho arte en Caracas, mi querida ciudad. Pero esta vez será sobre la danza contemporánea.

La danza contemporánea es una de las danzas más bellas del mundo y me imagino que se preguntan la razón. La explicación de esto, es porque esta surgió por bailarines de ballet que querían salirse del margen estricto de esta otra danza para poder expresar todo lo que querían sin tener una técnica rígida que cumplir. La danza contemporánea  nació para expresar sentimientos a través de movimientos crudos, pies descalzos, con música que se te graba en las venas, en fin, nació para contar diferentes historias.

Caracas no se queda lejos de esta estela de  danza. Desde teatros como el Teresa Carreño, el Teatro Municipal, el Teatro Nacional hasta la enigmática Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, han presenciados piezas coreográficas que tienen una narración a través de la música y el cuerpo de los intérpretes al puro estilo de la danza contemporánea. Y así como estos lugares han sentido la huella de este arte, Caracas ha visto nacer artistas como Laura Prieto, Rodolfo Varela, José Ledezma, Marisol Ferrari, Juan Monzón y Graciela Henríquez.

Fuente: Desde La Plaza
Fuente: Desde La Plaza

En la actualidad Caracas sigue formando intérpretes de esta bello estilo de danza en diferentes lugares de la ciudad como la Compañía Nacional de Danza, Coreoarte, Fundarte, el grupo DANFAR en la UCV bajo la dirección de la maestra Laura Prieto además de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Son solo algunos lugares en nuestra ciudad que forman caraqueños en la danza contemporánea.

Ver también

La danza es uno de los conductos perfectos para dejar fluir emociones y sentimientos de todo tipo junto a música, movimientos de piso, saltos con caídas que retumban hasta videos y es todo un espectáculo que podemos presenciar en nuestra Caracas si nos lo proponemos. Está presente,  solo hay que prestar atención.

Fuente: UCV
Fuente: UCV
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X