Ahora leyendo
Orquestas para disfrutar del Centro de Acción Social por la Música

Orquestas para disfrutar del Centro de Acción Social por la Música

 

Las diferentes orquestas del centro de acción social por la música, nos llenan de alegría, entusiasmo y  sobre todo están rodeadas de mucha cultura.  Su multiplicidad en cuanto a estilos varía desde rock hasta el alma llanera.Ikser Mijares

La gran mayoría de músicos que convergen en este centro lo suelen catalogar como su segundo hogar, el cual admiran, valoran y respetan. Entre aquellos músicos tenemos al señor: Ikser Mijares quien pertenece a esta gran familia desde el año 2005 tocando el contrabajo.

Mijares, perteneciente al estado Táchira lleva el talento musical desde la infancia, enamorado de la música clásica e inspirado en la diversidad cultural que se encuentra en nuestra ciudad: Caracas. Pertenece a la orquesta sinfónica Simón Bolívar la cual describe como una gran familia. Dicha orquesta fue sin duda la primera  agrupación sinfónica concebida por el maestro José Antonio Abreu, a quienes los músicos recuerdan con mucho amor.

Entre algunas de las orquestas del centro de acción social por la música tenemos:

  • la Orquesta Sinfónica de Caracas: descrita como dinámica y versátil al igual que La Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, las cuales han sido dirigidas en distintos momentos por personajes importantes de la música como Gustavo Dudamel y Diego Matheuz.

img_1797

 

  • La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar: Pretende resaltar la música como medio de cultura trascendental, a través de los distintos géneros. Pero particularmente esta orquesta destaca la gaita de tambora y de furro, el sangueo, los golpes de tambora, la parranda y el calipso.

afrovenezolana

  • Orquesta de rock sinfónico Simón Bolívar: Dicha orquesta sorprende con los diversos géneros del rock, ya sea gótico, hard rock, metal o rock clásico. Esta orquesta pretende acercarse y ofrecer opciones a un público juvenil para desarrollar las habilidades y competencias bajo la idea inicial de fomentar los valores y  el trabajo en equipo.

img_8004

  • Orquesta latino caribeña Simón Bolívar: Una orquesta que sin duda logra sorprender a más de uno es esta debido a su repertorio en los cuales toman como referencia a grandes músicos como:   Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Benny Moré, Tom Jobin, Chico Buarque, Patricio Díaz y sin duda a Simón Díaz. También nos ofrece diferentes métodos de estudio a través de talleres y seminarios en donde lo primordial es la comprensión del ritmo.

orquesta-latino-caribena-simon-bolivar-3-1

 

  • La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela: Como todas las orquestas, esta se encarga de promover la educación y el disfrute de la música en niños y jóvenes, como un derecho del ser humano.

infantiles

Ver también
Correo de Carmelitas

 

  • La Red de Orquestas y Coros Penitenciarios: Creada en el 2007 de la mano del maestro Abreu quien creía fielmente en nuestro país. el maestro creo esta red de orquestas con la finalidad de  facilitar el proceso de reinserción social de los internos mediante el aprendizaje y el disfrute de la música.

“El sistema ha entrado en las cárceles para contribuir y convertir la orquesta y el coro en extraordinario estandarte de rehabilitación y redención social.”- José Antonio Abreu

redorquestascoros

Este centro además de ser una belleza arquitectónica, ofrece muchísimos concierto cada semana, los cuales son gratuitos para el público, desde adultos hasta niños pueden asistir para deleitarse de buena música y pasar un rato ameno.

Cuéntanos en nuestra redes tu orquesta favorita.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X