Ahora leyendo
Proyecto Yivana: El mindfulness y la meditación llegan a Venezuela

Proyecto Yivana: El mindfulness y la meditación llegan a Venezuela

Los venezolanos Iliana Sfeir y Diego Escobar cambiaron sus vidas gracias a la meditación. Un torbellino de  dificultades personales fue el inicio de un proyecto hoy hecho realidad: Proyecto Yivana, una aplicación de meditación en español para teléfonos inteligentes, disponible para iOS y Android. Cuando Iliana y Diego pudieron notar con relativa rapidez los beneficios que tan solo 10 minutos al día de meditación estaban proporcionando a sus vidas, y el haber investigado que institutos de talla mundial como el MIT o la universidad de Harvard, habían comprobado científicamente los beneficios de la meditación, decidieron poner en marcha el sueño de hacer la meditación accesible a cualquier persona desde sus teléfonos.

Llevar una práctica milenaria a la tecnología de hoy en día resulta una combinación maravillosa que pone la meditación y todos sus beneficios a la mano de cualquier persona.

Proyecto Yivana:

Más allá de haber querido crear una aplicación de meditación, su objetivo siempre ha sido ser un agente de cambio para nuestro país, por eso nace al mismo tiempo el Proyecto Yivana, como componente social del Grupo Yivana que busca llevar la meditación como herramienta para mejorar las vidas humanas a diferentes comunidades y espacios donde verdaderamente se necesita.

Para eso han establecido tres vehículos: la educación, las organizaciones y empresas -que son de alguna manera agentes de cambio en la sociedad- y la salud. Es por eso que han generado una alianza con SenoSalud para que cualquier mujer venezolana con cáncer de seno pueda tener acceso totalmente gratuito e ilimitado a Yivana y a toda su galería de meditaciones guiadas.

Cada día más culturas, organizaciones, hospitales, colegios y empresas incluyen la meditación a sus dinámicas y detrás de eso existen numerosos estudios de académicos y científicos que han comprobado cómo la meditación no sólo reduce el estrés sino que puede cambiar nuestro cerebro y cómo se asocia directamente a mejoras de salud física y mental en quienes la practican.

Ver también
Mariela Farfán

El propósito del Proyecto Yivana es llevar bienestar a nuestro país y hacer cada día una comunidad más sólida de personas que mediten, ayudando a construir un país y un mundo mejor y más feliz, ¡una persona a la vez, 10 minutos por vez!

Esta alianza se hará oficial el jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 10:00am con un evento en la sede de SenoSalud.
En el evento (abierto a todo público) estarán dando una breve charla acerca de la meditación, sus beneficios, y harán oficial la donación de licencias totalmente gratuitas para todas las pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama en el país.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X