Ahora leyendo
Qué hacer en Caracas cuando todo está cerrado

Qué hacer en Caracas cuando todo está cerrado

Durante los días feriados y de asuetos ciertamente Caracas  es mucho más tranquila y  está libre del tráfico y el ruido que normalmente la acompañan. Sin embargo, esto tiene un factor en contra, y es que al haber menos actividad comercial  pareciera que se reducen las opciones recreativas  para quienes nos quedamos en la ciudad. Encontrar algo qué hacer en Caracas cuando todo está cerrado, incluyendo bares, restaurantes, museos y muchos otros sitios pone a prueba la voluntad para salir de cualquiera, incluso de quienes odiamos la idea de estar demasiado tiempo dentro de un apartamento.

Después de una búsqueda exhaustiva, comprobé que las vacaciones decembrinas es algo que muchos sitios se toman en serio y después del 20 de diciembre es poca o casi nula la agenda de actividades en general. Pero esto no me detuvo e indagué hasta el último sitio con cronograma de enero 2019 disponible. No tuve demasiado éxito con esto, pero entendí que a veces el mejor plan es el más sencillo. Una salida al cine, un paseo en bicicleta, incluso merendar en un parque son cosas sencillas, pero que pueden acabar en una salida memorable, y lo que depende de ello es la disposición, la energía y las ganas de vivir en el universo alterno que es Caracas con sus calles despejadas durante la primera semana de enero, en contraste con el bullicio característico de las festividades pasadas y el huracán decembrino de compras.

Esta es la lista de cosas que hacer en Caracas cuando todo está cerrado. Hecha con mucho ingenio, investigación y algo de desespero.

  1. Ir a ver una película en el cine Trasnocho
Fuente: TripAdvisor.com
Fuente: TripAdvisor.com

El Cine Trasnocho en el Paseo Las Mercedes tiene un encanto particular y una atmósfera distinta al resto de salas de cine comerciales.  Siempre gozan de una excelente cartelera y esta vez no es la excepción. Actualmente hay un ciclo de cine “Clásicos Trasnocho” y el miércoles 02 de enero de 2019 estarán proyectando Casablanca(1942).

  1. Caminar o pedalear por cualquiera de los parques de Caracas
Fuente: riejoven.org.ve
Parque Boyacá. Fuente: riejoven.org.ve

Tanto si posees una bicicleta o si el único vehículo constante en tu vida son tus propios pies, caminar por los parques y sitios públicos con los que contamos en la ciudad es un plan para cualquier día del año, pero que en esta época es cuando tiene mucho más sentido, ya que las calles están más despejadas, por lo que recorrer la ciudad en bicicleta o en zapatos deportivos sin demasiados contratiempos es posible. Además, la poca o casi nula inversión de dinero hace que sea una alternativa accesible para quienes abusaron de las fiestas y las compras en diciembre y  empiezan este mes con el bolsillo golpeado.

Sería innecesario limitar esta actividad a algún sitio en específico ante el abanico infinito de opciones que existen para esto en nuestra ciudad y la elección particular depende a veces de gustos, comodidad o cercanía del sitio.

laguito-caracas
El Laguito. Círculo militar

Para quienes deseen ir en bicicleta, el Parque Los Caobos es una de las opciones más comunes. En cambio, para caminar y dar paseos cortos con niños y adultos mayores está el Parque Boyacá en El Rosal y El Laguito al final del Paseo Los Próceres.

Siempre estarán las opciones clásicas como el parque de Este con sus largas caminerías y circuitos para corredores de siempre o subir hasta Sabas Nieves, para quienes quieren un poco de senderismo ligero en El Ávila, ambos son destinos populares que nunca pierden su encanto

Ver también
cocina saludable

  1. Volar papagayos en el paseo Los Próceres

los-proceres-cuanto-todo-esta-cerrado

Esta actividad es excelente para distraer a los más pequeños, aunque para algunos de nosotros, volar un papagayo no tiene edad y lo hacemos sin pena ni temor. Despega un rato de la Tablet a tu hijo, hermano o sobrino un rato y muéstrale algo de entretenimiento old school. Por su longitud y los pocos obstáculos en la zona, es el sitio perfecto para dedicarse al viejo arte de hacer y volar papagayos. Comprobado por una entusiasta de este «deporte».

Aprovechemos estos escasos días de tranquilidad para disfrutar Caracas desde otra perspectiva, la de los espacios abiertos y recreativos no superpoblados.  La Caracas tranquila, con calles descongestionadas, en las que caminar a ritmo de paseo no es una hazaña o una carrera de obstáculos, es el secreto mejor guardado de quienes, por diferentes razones, nos quedamos en la ciudad durante esta época.

Afortunadamente para algunos, los centros comerciales casi siempre están abiertos, pero quizá sea preferible aprovechar estos escasos días de calma en la ciudad para disfrutar de actividades al aire libre en espacios públicos y experimentar un pulso diferente de la ciudad, que solo se percibe por estas fechas, en las que la mayoría de las personas no está trabajando, pero quiere igualmente vivir de forma distinta la ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X