Ahora leyendo
Tradiciones del día de reyes y cómo celebrarlo en Caracas

Tradiciones del día de reyes y cómo celebrarlo en Caracas

día-de-reyes-cómo-celebrarlo-en-Caracas

La celebración de la llegada de los reyes magos el 06 de enero está muy extendida en países de Europa, México y algunos lugares de Colombia. Aunque en Venezuela no es una tradición muy arraigada para quienes no tienen familia española,  te traemos algunas ideas y planes para el día de reyes y cómo celebrarlo en Caracas con tus seres queridos, especialmente con los más pequeños .

Celebrar con un roscón de frutas el día de reyes: una dulce tradición

Si eres de los que prefiere una celebración tradicional con la familia reunida alrededor de la mesa, la mejor opción es una tradición al más puro estilo español.  Esta costumbre consiste en reunirse el 06 de enero a comer roscón o rosca de frutas con los niños, acompañándolo con un rico chocolate caliente. El roscón de reyes, como se le conoce en algunos países, es un tipo de bollería típico de la época navideña hecho con una masa dulce y algo suave, relleno con frutas confitadas, chocolate y en algunos casos también con nueces. Se caracteriza por un agradable aroma a cítricos y azahares.

Durante las fiestas decembrinas y en enero es posible encontrarlo en casi todas las panaderías en Europa, especialmente en España, en dónde los reyes magos son los que traen los regalos a los niños, al igual que en México, país de Latinoamérica en el que también es muy popular el roscón de frutas.

día-de-reyes-como-celebrarlo-en-Caracas

Algunas panaderías en nuestro lado del mundo, en Caracas, también tienen por costumbre realizarlo para estos días especiales. Es el caso también de pastelerías como la Tivoli en la Avenida Las Palmas y la escuela de panadería IEPAN en Chacao, que cada año tienen a la venta este delicioso pan dulce para todo el que desee unirse a esta dulce y agradable tradición.

Una de las particularidades de este roscón es que en ocasiones viene con algún pequeño juguete o regalo dulce escondido para algún afortunado el día de la merienda y un haba seca. Quién consiga ésta última sorpresa le toca pagar la cuenta ese día.

Una media muy dulce, otra rica tradición

En otros hogares, la costumbre para el día de reyes consiste en rellenar las típicas medias navideñas decorativas con dulces de parte de los reyes magos para los niños. Otras familias lo toman en un sentido más literal, y colocan un regalo al lado de las figuras de los reyes magos en el nacimiento. En familias como la mía, era costumbre celebrar ese día llevándonos a jugar a algún parque con el motivo de celebrar y después hacíamos una merienda en dónde nos encontráramos.

dia-de-reyes-y-como-celebrarlo-en-caracas

Ver también

Por lo general, en nuestro país los regalos para este día consisten en dulces y juguetes pequeños, ya que la festividad con más peso para nosotros es la del 24 de diciembre.  Aun así, cualquier excusa es buena para dedicar un día más del año a compartir en familia con la mejor de las disposiciones sin importar la comida o la actividad que esté de por medio.

Afortunadamente, Caracas es una ciudad abierta a incorporar esta y otras interesantes tradiciones en la cultura de sus habitantes, siempre con el fin de vivir la ciudad desde el disfrute y la felicidad compartida.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X