Ahora leyendo
Ruta gastronómica: Parque del Este

Ruta gastronómica: Parque del Este

Parque del Este

Sea que esté participando de alguna de las diversas actividades físicas que se encuentran por acá y por allá, rondando a los monitos y a las aves, o compartiendo un día fresco con mi familia, nunca falta mi primito -con un gusto demandante e inoportuno- que hace que al llegar la tarde mi estómago gruña como si no le hubiera dado cena y desayuno, o que me provoque picar algo porque yo no me puedo quedar quieta. ¡Típico! Aunque no tengamos planeado gastar en ello, siempre se nos antoja algo en un paseo por el parque.

Aún no conozco a ningún caraqueño que no haya paseado un fin de semana (al menos una vez en la vida), o se haya asomado a alguna actividad (porque siempre las hay) en el Parque del Este. Y cómo seguramente sabes, en el camino, hay diversos locales en donde puedes saciar el apetito, así que acompáñame, te los voy a señalar (déjate llevar por lo que te provoca):

siempre_se_nos_antoja_algo_en_un_paseo_por_el_parque01

Restaurante Las Corocoras

Personalmente, adoro la personalidad del Restaurante Ecológico, Las Corocoras: decorado con citas reflexivas para la protección de la naturaleza y su propio módulo de reciclaje, un guiño al ejemplo; al fondo, un espacio para un entretenimiento ligero mientras desayunas, acompañado también de música que en definitiva crea una sensación agradable. Es un boca a boca popular del urbanamente llamado Parque del Este, y es de las opciones favoritas de las personas, y se encuentra a mano izquierda de la entrada principal. Característico por sus desayunos criollos, las panquecas de cambur y chocolate, los omelettes. Se me hace agua la boca de solo pensarlo.

siempre_se_nos_antoja_algo_en_un_paseo_por_el_parque02

La Fruta Mágica

La Fruta Mágica se encuentra en todo el centro del Aviario. Es cómo la explosión de colores y sabor para complementar el día. Helados, barquillas, tizanas, batidos de patilla, melón, piña, lechoza, cambur, durazno, guanábana, fresa y mora. Es cotidiano refrescarse con el agua, ¿a quién no se le antoja un helado o una tizana para variar?

siempre_se_nos_antoja_algo_en_un_paseo_por_el_parque_05

Café Venezuela

Café Venezuela está ubicado en una zona abierta y elevada, así que se visualiza desde la distancia. Aquí puedes disfrutar primordialmente de un chocolate o un cafecito caliente, mientras admiras las extensiones del parque y la vista de la principal atracción del parque, El Buque Leander.

 

siempre_se_nos_antoja_algo_en_un_paseo_por_el_parque04

Ver también
Arroz con coco, cuerpo y dulzura

Cafetín Estación 2

El cafetín Estación 2 es el más cercano al estacionamiento, por si al dejar el carro no aguantas ni las ganas del ir al baño, ni el hambre. Venden pastelitos y empanadas calientitas,  no importa si lo quieres acompañar con un café pequeño o grande, quizás un té u otro tipo de bebida, aquí se puede escoger según el gusto. Además, venden helados y algodón de azúcar ¿Hace cuánto no te comes un algodón de azúcar?

siempre_se_nos_antoja_algo_en_un_paseo_por_el_parque03

Cafetín Los Samanes

El cafetín Los Samanes se encuentra a la derecha de la entrada principal del parque. Lo ubicas fácilmente ya que justo al frente hay un parque infantil. Es súper ideal si tu acompañante tiene menos de doce años. Te puedes sentar tranquilamente, comerte unas buenas empanaditas y vigilar con comodidad al niño para que brinque por ahí. Y estratégicamente cuentas, también, con los baños, para que no salgas corriendo por ahí si a ti o a tu pequeño acompañante le entran ganas.

¿Qué otro lugar conoces en el Parque del Este para satisfacer antojos?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X