Ahora leyendo
El Tío Simón en lo contemporáneo

El Tío Simón en lo contemporáneo

Simón Díaz, o Tío Simón como mejor lo conocemos, no sólo fue uno de los cantantes y compositores más conocidos de Venezuela, si no un artista muy querido por todos los venezolanos y otros ciudadanos del mundo, se podría decir que es uno de los artistas venezolanos que más ha trascendido en nuestra historia cultural y musical.

Uno de los recuerdos más populares es como se volvió acreedor del nombre Tío Simón por su programa transmitido en los años Ochenta, en ese programa educaba a los niños sobre la música y folclore venezolano, de esta forma se consagró como uno de los personajes más queridos de los venezolanos y uno de los padres del repertorio más extenso de música venezolana.

En esta oportunidad les vamos a compartir este increíble disco que es una recopilación de las tonadas y pasajes más representativos del maestro Simón Díaz, el disco se titula Simón Remixes. Esta es una visión contemporánea muy atractiva realizada por músicos electrónicos venezolanos que incluye ritmos de dancehall, minimal electro, IDM entre otros.

Nuestro querido Tío Simón fue reconocido con distintos premios como la Orden del Libertador como “Gran Cordón”, que es la máxima condecoración que otorga el estado venezolano. Es el único artista nacional al que se le haya impuesto. Ganador del Grammy Latino en 2008. Y en el año 2012 recibió el Premio Nacional de la Cultura, Mención Música.

Pero los músicos no han sido los únicos atraídos por las tonadas de Simón Díaz, también lo han sido artistas de otras disciplinas como es el caso de la reconocida coreógrafa alemana Pina Bausch, quien incluyó algunas de estas tonadas de Simón Díaz para musicalizar su obra «Nur Du».

Ver también
Cristóbal Rojas, pintor venezolano con estilo afrancesado

Por otra parte, el reconocido director de cine Pedro Almodovar también incluyó en la banda sonora de su película «La Flor de mi Secreto», una tonada de Simón Díaz que lleva por nombre «Tonada de Luna Llena», en versión de Caetano Veloso.

Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de las más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las más genuinas expresiones del folklore y la cultura popular.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X