Ahora leyendo
7 Galerías para deleitarse en Caracas

7 Galerías para deleitarse en Caracas

Galerías

Cuando la rutina nos agobia y los sonidos de la urbe se encuentran muy elevados, es tiempo de un escape, una saludable y divertida desconexión que nos libere un poco de la rutina. Lo ideal para estos casos es buscar refugio en una Galería.

Una vez dentro podremos disfrutar de la paz que transmiten estos magníficos espacios diseñados y ambientados específicamente para que todos nuestros sentidos puedan concentrarse en el deleite que nos otorga la experiencia estética.

En cada rincón, paredes, sonido, iluminación, temperatura, color y textura, todo fue calculado de la mano de un gran equipo de profesionales para proporcionarnos un recorrido memorable. El arte llevará a cabo su magia dentro de cada uno y al salir estaremos renovados y listos para enfrentar los retos de nuestra amada ciudad, ahora con un nuevo punto de vista y mucho aprendizaje, con herramientas nuevas e ideas más estructuradas.

Te presentamos aquí 7 galerías para que encuentres tu refugio ideal, son apenas una muestra de un montón de opciones que podemos encontrar en Caracas, anímate, es cultura gratuita para todos.

galeria-freites-1

  1. Galería Freites. Debo confesar, una de mis favoritas, una combinación de distintos ambientes que cohabitan entre sí en perfecta armonía. Al entrar te sobrecoge el espacio, de carácter minimalista, elegante y fresco, sus exposiciones complacen los más variados gustos. Aquí podremos encontrar las obras de grandes maestros de nuestra historia, arte contemporáneo en pleno desarrollo, arte moderno emergente, pintura, escultura e increíbles instalaciones que te invitan a descubrir cada rincón. Se trata de dos pisos coronados por una bellísima terraza, ideal para contemplar la versátil Caracas y la belleza de nuestro magnífico Ávila. Ubicada en Las Mercedes.

galeria-beatriz-gil-4

  1. Galería Beatriz Gil. Esta bellísima galería sorprende al visitante con su excelente distribución del espacio, cada rincón es aprovechado de manera ingeniosa, muy iluminada y dotada de un hermoso jardín trasero, donde se puede disfrutar de una deliciosa bebida mientras nos entregamos al placer de la conversación rodeados del verdor de la naturaleza. Piezas exclusivas se dan cita aquí para conquistar la atención del público visitante. Posee dos pisos llenos de obras actuales, es muy probable que durante la visita tengas la fortuna de conocer a alguno de los artistas expositores. Se encuentra en Las Mercedes.


galeria-espacio-5-8

  1. Galería Espacio 5. Recientemente reinaugurada, esta galería no para de ofrecer muestras espectaculares, artistas del momento exponen aquí sus propuestas rodeados de piezas que pueden formar parte de una exquisita colección. Dotada de un solo piso y una excelente ubicación muy cerca del C.C. San Ignacio, ofrece a sus visitantes un respiro de fácil acceso lleno de color y una excelente atención. Sin duda alguna, parada obligada para la recarga energética.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ver también

  1. Galería Ascaso. Imponente y sofisticada, la Galería Ascaso deja con la boca abierta a casi todo el que la visita por primera vez y de seguro la mayoría regresará en repetidas ocasiones. En su interior alberga un sinfín de tesoros, este será un descanso largo. Montados en su ascensor se pueden recorrer uno a uno sus 3 pisos. Obras maestras, piezas icónicas y cuando crees que no podías estar más impresionado las puertas se abren para develar ante tus ojos una magnífica terraza totalmente colmada de piezas increíbles, obras enormes se ubican aquí para ser contempladas de cerca, mientras se realiza un recorrido a placer dentro de un laberinto de esculturas que dan la sensación de moverse por cuenta propia en cualquier momento. Todo esto enmarcado por una bellísima visión panorámica de la ciudad. Un oasis que encontrarán en Las Mercedes frente a Rescarven.

galeria-punto-de-arte-17

  1. Galería Punto de Arte. Visitar esta espectacular galería es un paseo completo. Obras de grandes Maestros dan la bienvenida apenas al entrar, observa bien cada detalle, la arquitectura de la quinta transformada posee una magia especial. Al ingresar las pupilas se dilatan, se trata de todo un complejo integrado por diferentes tiendas dedicadas al arte y un exquisito restaurante en el medio que te cautiva con aromas de fusión gastronómica. Una tienda de orfebrería de elevadísimo nivel, con suerte podrías ser atendido por su propia dueña y diseñadora al tiempo que verás en vivo la fabricación de bellísimas piezas únicas. Para los amantes del té, como yo, una tienda para enloquecer con los más variados aromas y sabores, dotada de un espectacular diseño que permite realizar el ritual como es debido. La oficina de ventas de obras, full literalmente de piso a techo de una exquisita selección de grandes obras tan variadas como las tendencias artísticas existentes. Tienda de ropa de diseño exclusivo, trajes de baño, accesorios de todo tipo y cafetín dedicado a las bebidas más sabrosas y nutritivas del sector. Un deleite para todos los sentidos ya sea solo o en grupo aquí la desconexión es total y completa para pasar un día entero de renovación completa. Ubicada en Los Palos Grandes.

espacio-mercantil

  1. Galería Espacio Mercantil. Subiendo por la avenida Luis Roche de Altamira un secreto se encuentra bien resguardado, Espacio Mercantil es una galería que impacta al poseer una de las colecciones patrimoniales más grandes del país. Visitar este refugio implica encontrarse con piezas únicas que no podrán ser observadas en otras galerías, ya que forman parte de la colección privada del banco, las mismas se van rotando por sus espacios y solo sus empleados las conocen. Por eso es tan importante pasar por aquí de vez en cuando, para encontrar instalaciones magníficas dentro de un gran espacio de un solo piso, perfectamente iluminado y con una excelente ubicación para el traslado a pie.

galeria-espazio-zero-9

  1. Galería Espazio Zero. Ubicada en Colinas de Bello Monte, esta elegante galería alberga en su interior un diseño dedicado a realzar el protagonismo de las obras. Un patio central abierto al aire libre es perfecto para compartir en los conversatorios y tertulias. Este recorrido ofrece una forma clásica llena de muestras sorprendentes y muy variadas. Fresca y llena de la sensación acogedora que brindan las casas transformadas, Espazio Zero nos invita a observar lo nuevo como si estuviésemos en casa. Moderna, con un solo piso y siempre con propuestas vanguardistas, como su nombre lo dice un espacio para resetearse e iniciar desde cero.

Ahora el plan lo eliges tú, busca tu refugio y recuerda por favor que al tomar fotografías de estos bellos santuarios debes desactivar el flash, ya que su uso coloca en riesgo a las obras de arte y compromete el estado de su conservación. Arma tu plan de desconexión.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X