Ahora leyendo
Érika Paz: “Caracas es una Mujer”

Érika Paz: “Caracas es una Mujer”

Érika Paz

Érika Paz es periodista, productora y conductora de programas de televisión. Profesional de las comunicaciones de larga trayectoria en medios venezolanos donde se destaca su paso de 11 años por RCTV, canal en el que fue reportera, narró la emisión matutina de El Observador y condujo el programa Pueblo Adentro. A partir de ese momento, entendió que su vida eran los viajes y desde entonces (2006) se dedicó a recorrer la geografía nacional para contar sus historias, que en la actualidad refleja en un espacio de su creación llamado Los Cuentos de mi Tierra.

Esta es su Caracas:

– Un sonido que recuerdes

Las guacamayas. Definitivamente eso siempre me hará pensar en Caracas. Donde vivo ellas comienzan a armar su escándalo tempranito y despiertan a todo el mundo a su sabrosa manera.

– Una imagen que te gusta o una vista

Sé que suena trillado. Pero El Ávila es una vista bellísima de esta ciudad, sobretodo porque se puede ver desde muchos lugares. La capital es la ciudad donde más tiempo he vivido entre tantas mudanzas que he tenido en mi vida, y estando aquí siempre he conseguido momentos de compañía en El Ávila. Recuerdo siempre mi primer año en Caracas, viajaba los fines de semana para visitar a mi familia, y cuando regresaba los domingos siempre colocaba la misma canción en el reproductor del carro veía el cerro desde la Valle Coche cuando ya vas a tomar dirección al este o al oeste y suspiraba, decía. Por fin, ya llegué.

– Un aroma inolvidable

Probablemente esto no tiene que ver con la ciudad sino con la situación, pero recuerdo el aroma del café en las madrugadas cuando llegaba a narrar el noticiero de la mañana, lo asocio con Caracas porque ese trabajo fue un cambio muy grande en mi vida.

– Un lugar para comer y qué recomiendas probar

Me encantan los sabores de esta ciudad que no siempre son propios, porque si algo tiene Caracas es que su mesa es internacional. Amo por ejemplo desayunar arepa en las areperas de Las Mercedes, pero también me encantan restaurantes como el Don Din (único local de comida coreana del país) o La Huerta(comida española). Si quiero. Comer criollo Hajillos en El Hatillo es la gloria, el arroz con mango es de dioses y la polvorosa una preparación caraqueña que allí sabe como Dios Manda. Hay muchos sitios de buena comida en la ciudad, contrario a lo que se pueda pensar y muchos hablan del ingenio, la creatividad y el amor por el suelo de los habitantes de esta tierra. Por ejemplo si uno quiere probar a la Caracas dulce, con ir a Fragolate y pedir un helado de chicha, un Miramar o cualquiera de sus versiones dedicadas a la Sultana basta.

– Un lugar para visitar, entretenerte o pasear

Adoro el centro y los lugares como La Casa de Bolívar, el Museo de Arte Contemporáneo y el de Bellas Artes, así que siempre eso estará en mi lista. Me gusta mucho el plan de subir en el Teleférico, es algo que siempre le recomiendo a un turista que haga.

Ver también
Alejandra Otero

– Un sentimiento que te produce

Caracas en un momento me produciría una sensación de amor-odio porque había cosas que no me gustaban de ella y después comprendía que amaba otras. Creo a quienes viven aquí les sucede eso con una ciudad como esta.

– Una descripción de Caracas en una frase

Caracas es una mujer que, aunque ha sido golpeada por la vida, preserva su belleza tras sus marcas, eso la hace más interesante.

 

Conoce más de ella en @erikapazr @loscuentosdemitierra

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X