Ahora leyendo
Arte y Ciencia se unen en la UNIMET

Arte y Ciencia se unen en la UNIMET

arte y ciencia

La Sala de Exposiciones de la Universidad Metropolitana abre sus puertas para invitarnos a conocer el X Salón de Arte y Ciencia. La muestra reúne un importante grupo de artistas plásticos dentro de una colectiva llena de diversidad en el manejo de las técnicas, materiales y formatos, unidos por el hilo conector del color y la unificación que siempre ha existido entre el discurso científico y el artístico.

expo-arte-y-ciencia-020

expo-arte-y-ciencia-017

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de nuestra historia algunos sectores se aferraron al empeño de separar ambos temas de estudio, pero grandes maestros del pasado, como Leonardo Da Vinci, ya demostraban con sus magníficas obras como formaban parte uno del otro.

Durante el recorrido se observan estos referentes, de distintos maestros referentes en los procesos investigativos de los expositores, ahora con propuestas contemporáneas reafirman en una tercera ocasión esta unión en cada una de sus obras.

expo-arte-y-ciencia-009

expo-arte-y-ciencia-028

 

 

 

 

 

 

 

La Historia del Salón Arte y Ciencia

En el año 2001 se da inicio a este proyecto mientras se conmemora la fundación de la Sociedad Venezolana de Neonatología y enmarcando un homenaje a grandes pioneros de esta rama de la pediatría en Venezuela.

El Dr. Agustín Rodríguez Gómez, miembro de este grupo, es médico y artista plástico. Sobre sus hombros lleva con orgullo la responsabilidad del montaje de forma ininterrumpida del salón.

En el 2006 se llevó a cabo el VI Salón de Arte Ciencia en la USB, quedando determinada como parte del programa de estudios para la carrera de arquitectura. Citando las palabras del Dr. Agustín: “Demostrando la conjunción intrínseca que existe entre la  riqueza imaginativa del hombre, el hecho científico y las exposiciones artísticas”.

expo-arte-y-ciencia-005

expo-arte-y-ciencia-052

 

 

Ver también

 

 

 

 

 

En el 2012 el proyecto pasa a manos de la Dirección de Cultura de la UNIMET, donde se presentaron las anteriores muestras del salón en sus versiones anteriores VIII y IX. En esta ocasión el tema a desarrollar fue el Modernismo y los procesos de industrialización a partir del siglo XVIII, iniciados en Europa y cuyas influencias podemos palpar en todas las expresiones creativas y sus múltiples disciplinas profesionales de hoy día.

expo-arte-y-ciencia-049

Artistas Participantes

Andrés Barrios, Andrés Gómez, Belinda Celta, Carolina Wolmer, Edgar “Cachy” Quintana, Leonel Dúran, Linda Morales, María Valbuena Romero, Marithe Govea-Meoz, Mirla Soto, Mirian Labarca, Myriam Álamo, Nelson Quintana, Pavel Bastidas, Pedro León Carillo, Raiza Carreño, Raúl Felipe Peñalver, Ricardo Pérez Quintero y Roberto Weil.

Sala de Exposiciones de UNIMET, Lunes y Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / Miércoles y Viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

expo-arte-y-ciencia-041expo-arte-y-ciencia-023

expo-arte-y-ciencia-034

 

expo-arte-y-ciencia-002

expo-arte-y-ciencia-014

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X